Cómo preparar pollo agridulce "chino" con Thermomix. Receta paso a paso de uno de los platos más emblemáticos de la comida asiática que no debe faltar en tu recetario.
Pollo agridulce con thermomix
Una receta con thermomix irresistible y que no puede faltar en ningún restaurante chino, el pollo agridulce no necesita presentación, ni su primo hermano el pollo al limón que podríamos decir que son de los platos más solicitados en dichos restaurantes.
La receta de pollo al limón con thermomix que vamos a hacer es una adaptación de la receta tradicional por lo que su sabor y textura son idénticos, la salsa agridulce que le acompaña combina a la perfección con este plato y lo puedes acompañar con delicioso arroz frito para completar un menú chino.
Si todavía no has probado este plato no pierdas la oportunidad de hacerlo en casa, una receta que te va a enamorar desde el primer bocado y que triunfa en las fiestas y eventos sociales.
¡Oído cocina! hoy preparamos pollo agridulce en la Thermomix.
Receta de Pollo agridulce con thermomix
Ingredientes para hacer Pollo agridulce con thermomix
Preparación de Pollo agridulce con thermomix
Lo primero es hacer la salsa para tenerla lista cuando friamos el pollo, esto es importante ya que si no perderemos esa textura crujiente que buscamos. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, empezando por los líquidos, y programamos 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Una vez finalice, reservamos la salsa agridulce rápida en un recipiente preferiblemente de cristal.
En un bol colocamos el huevo, la salsa de soja y 10ml de vino de arroz, lo mezclamos todo y reservamos.
Cortamos el pollo en dados de 2 o 3 centímetros y lo marinamos dentro de la salsa que acabamos de reservar, cubriendo con film transparente y dejando reposar al menos 45 minutos en la nevera, mientras tanto seguimos con el siguiente paso.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreimos la cebolla sin dejar que pierda su fiermeza, debe quedar crujiente por lo que 2 o 3 minutos bastará. Reservamos la cebolla.
Repetimos el paso anterior con el calabacín, evitando que quede flojo. Reservamos junto con la cebolla.
Cortamos la zanahoria en rodajas finas y las sofreimos durante algunos minutos, nuevamente las reservaremos con el resto de vegetales.
Cortamos muy bien el diente de ajo, debe de quedar en trocitos pequeños. Lo sofreímos en un poco de aceite, mientras tanto seguiremos cortando en dados el pimiento tricolor y lo sofreímos junto con el ajo, nuevamente lo ideal es que quede crujiente. Añadimos el resto de verduras que reservamos y salteamos 1 minuto más sin dejar de remover.
Una vez repose el pollo, calentamos abundante aceite en una sartén y una vez alcance la temperatura adecuada rebozamos el pollo en la maicena, para luego freírlo en el aceite hasta que esté uniformemente dorado. Retiramos el exceso de aceite con papel de cocina.
Incorporamos nuestra salsa agridulce a los vegetales y apagamos la sartén, sin dejar de dar vueltas para que se incorpore bien el sabor.
Servimos el pollo y encima colocaremos nuestros vegetales con salsa agridulce, decorando con la cebolleta finamente cortada. Disfrutar en caliente y recien hecho pues la textura crujiente del pollo se perderá si esperamos mucho rato.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️