Pollo Kung Pao en la Thermomix

Cómo elaborar pollo Kung Pao en la thermomix. ¡El plato que inició una revolución! - el Pollo salteado con anacardos que no conoce de fronteras y se extiende a las cocinas de todo el mundo, fácil de preparar con esta receta guiada paso a paso usando el robot de cocina favorito de todos.

Pollo Kung Bao en la Thermomix

Pollo Kung Pao en la Thermomix

El pollo Kung Pao es un plato de comida china que se elabora con ingredientes frescos y sencillos de encontrar. Un salteado de pollo con anacardos  que es la delicia de los restaurantes asiáticos y que te recomiendo probar ya que se elabora muy fácilmente.

También conocido como Pollo Gong Bao, este plato tiene un toque picante que en España se suele eliminar al menos en la mayoría de los restaurantes asíaticos que he visitado, por ello coloco el chile picante cómo opcional aunque si visitas otros países y lo pides es seguro que será un plato picante.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pollo Kung Pao en la Thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación15 minutosCocción20 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Pollo Kung Pao en la Thermomix

 750 grs de pechuga de polloo contramuslos sin piel ni huesos
 25 grs de salsa de soja
 1 cdta de pimienta molida
 3 dientes de ajo
 30 grs de aceite de girasol
 50 grs de cebolletala parte blanca en julianas y el tallo en aros para decorar
 90 grs de pimiento rojo
 90 grs de pimiento amarillo
 100 grs de anacardos tostados sin salo cacahuetes tostados sin sal
 30 grs de salsa de ostras
 10 grs de azúcar morena
 10 grs de vinagre de arróz
Opcional
 1 chile picantepuede ser guindilla
 1 cdta de semillas de sésamo tostado

Preparación de Pollo Kung Pao en la Thermomix

1

Coloca un recipiente sobre la tapa de la thermomix y activa la balanza. Pesa el pollo y la salsa de soja. Añade tambien la pimienta molida y mezcla bien con la espátula, cubre con film transparente y deja reposar por 40 minutos.

2

Pon los dientes de ajo en la thermomix y programa 2 segundos a velocidad 7. Con ayuda de la espátula baja el ajo al fondo del vaso para que se sofría en el siguiente paso.

3

Incorpora la cebolleta (reservando el tallo) y el aceite y el chile cortado a la mitad, programar 5 minutos a 120ºC y a velocidad 1 para sofreír.

4

Quitamos el chile picante y añadimos el pollo ya marinado, el pimiento amarillo y rojo, los anacardos o cacahuetes, la salsa de ostras, el vinagre y el azúcar moreno. Colocando la rejilla anti salpicaduras o el cestillo sobre la tapa de la thermomix, programamos 12 minutos a 120ºC, velocidad 1 con el giro a la izqueirda activo.

5

Servimos y decoramos con la cebolleta cortada en aros y semillas de sésamo tostado.

Historia del pollo Kung Pao

El pollo Kung Pao es un plato originario de la provincia de Sichuan en China. El plato suele estar hecho con pollo, anacardos o cacahuetes, verduras y una salsa picante. El pollo Kung Pao a menudo se considera un plato chino-estadounidense, ya que es popular en los Estados Unidos.

El plato lleva el nombre de un gobernador de la dinastía Qing, Ding Baozhen. Ding era conocido por su amor por la comida picante y, a menudo, agregaba chiles a sus platos. Se dice que el plato fue creado en honor a Ding.

Si bien el plato ahora se considera un plato chino-estadounidense, es importante tener en cuenta que no es un plato tradicional chino. El plato fue creado a principios del siglo XX por inmigrantes chinos en los Estados Unidos. Estos inmigrantes crearon el plato para que fuera una versión más americanizada de un plato tradicional chino.

El pollo Kung Pao se ha convertido en un plato popular en los Estados Unidos y se puede encontrar en muchos restaurantes chinos. El plato también es popular en otras partes del mundo, como Taiwán y Hong Kong.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pollo Kung Pao en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.