Un plato de origen italiano que podemos tener listo en poco tiempo en la Thermomix.
Polenta en la Thermomix
La polenta es un plato a base de harina de maíz hervida, originaria de Italia. Es muy conocido en varios países de América, así como en Austria, Suiza, Rumania, el Sur de Francia y la Isla de Madeira.
Es una gran alternativa como acompañante para sustituir el arroz o las papas. Es fácil de preparar y puede aderezarse con especias.
En el norte de Italia suele enfríarse en refrigerador, cortarse en cubos y luego se hornea; esto la convierte en un crujiente acompañante.
Puede usarla para acompañar vegetales cocidos, así como platos de carne, pollo o pescado..
Es un alimento que aún tiene el título de “comida de pobre” ya que durante siglos fue la base de la alimentación de campesinos y gente humilde en el norte de Italia.
En un principio no eran hechas de maíz, ya que el maíz llegó a Europa luego del descubrimiento de América. Pero una vez llegado la producción de maíz se impuso de tal forma en la población con menos recursos, que hizo que se convirtiera en la base de su alimentación.
Este plato se popularizó y se expandió por el mundo, y la de maíz es la más consumida pero todavía en Italia se preparan variantes con otros ingredientes.
Es la guarnición perfecta para guisos de sabores profundos y asados de carne. Y queda perfecta con una buena salsa para bañarla como puede ser la Salsa para carne, la Salsa de tomate italiana o la Salsa española.
Receta de Polenta en la Thermomix
Ingredientes para hacer Polenta en la Thermomix
Preparación de Polenta en la Thermomix
Agregar al vaso el agua, sal y aceite. Tapar con el cubilete y programar en 100°C, velocidad 1 durante 12 minutos.
Poner la máquina en velocidad 2, quitar el cubilete y agregar con cuidado y lentamente la harina de maíz por el bocal.
Mezclar con la espátula dejándola adentro. Programar en 100°C, velocidad 2 durante 40 minutos y mezclar de vez en cuando dejando siempre la espátula dentro. Hacer esto con mucho cuidado por la alta temperatura. Agrega el queso parmesano cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo.
Y listo. Ya puedes freírla, rellenarla, acompañarla con salsa o lo que prefieras.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️