Pimientos confitados con Thermomix

La mejor receta de pimientos confitados con thermomix, ideal para acompañar galletas, tostadas y palitos de pan ¡Sencillamente delicioso!

pimientos confitados con Thermomix

Pimientos confitados con Thermomix

Para hacer los pimientos confitados con thermomix hacen falta sólo 5 minutos de tu tiempo y 35 de preparación gracias a la magia de nuestro robot de cocina y esta receta.

¿Con qué puedo comer los pimientos confitados?

Pegan muy bien con platos como carnes y pescados gracias a su contraste, y se pueden comer con tostadas, palitos de pan y una de mis combinaciones favoritas: queso para untar (la vaca que rie, filadelfia, etc).

Idea: Puedes preparar unos deliciosos canapés de pimientos confitados con queso para untar como los de la foto que dejo al final de la receta

Los pimientos caramelizados con thermomix son ideales para las reuniones o festejos ya que es un plato económico, muy sabroso, nos quita poco tiempo y se sale de lo común, todo un éxito.

Creo que podría interesarte esta receta de Cáscaras de naranja confitadas en la Thermomix

Pimientos de colores

Para esta receta de pimientos confitados he optado por los del color rojo dado lo intenso de su sabor y color, sin embargo nada evita que prepares esta receta con pimientos verdes o amarillos, de hecho, puedes prepararlo mezclando colores pero siempre confitándolos por separado para que no se mezclen durante su preparación. Puedes elaborar tu propia receta de pimientos verdes y rojos para canapés navideños, o amarillos y rojos para alegrarnos los ojos en otoño – mientras que el verde nos refresca, ideal para los meses de verano.

AutorChef
Puntuación

Receta de Pimientos confitados con Thermomix

Rinde8 Porciones

Ingredientes para hacer Pimientos confitados con Thermomix

 400 grs de pimientos rojos
 200 grs de azúcar
 100 grs de agua
 50 grs de vinagre
Opcionales
 queso untable, canapés, tostas

Preparación de Pimientos confitados con Thermomix

1

Limpiar, descorazonar y cortar los pimientos en trozos grandes, colocarlos en el vaso de la thermomix y programar 5 segundos a velocidad 4. Bajar de las paredes del vaso los pimientos que puedan haberse adherido, nos podemos ayudar con la espátula.

2

Añadir el agua, el azúcar y el vinagre, programando 35 minutos a temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Colocar la tapa pero con el cestillo en lugar del cubilete para que se evapore el agua.

3

Dejar enfriar y almacenar en la nevera en un recipiente hermético hasta que vayamos a utilizar los pimientos confitados en alguna de nuestras elaboraciones.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pimientos confitados con Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.