Receta para preparar este fino dulce de piel de naranja confitada. Puede acompañarse con delicioso chocolate para hacerlo todavía más irresistible
Cáscaras de naranja confitadas en la Thermomix
Preparar unas deliciosas cáscaras de naranja confitadas con la Thermomix es facilísimo, y te dejamos la receta para que las prepares paso a paso.
¡Que no se desperdicie nada! Que acabamos de salir se una crisis, superpoblación y hambre a nivel mundial, ecología y cualquier otro motivo que necesites para darte el gusto de probar un delicioso dulce a base de las cáscaras de la naranja que normalmente irían a parar al vertedero.
La confitura de cáscaras de naranja las puedes utilizar para otras preparaciones como el roscón de Reyes, panes y tartas, bombones rellenos o incluso alguna copa, pero comerlas solas es igualmente delicioso.
Adicionalmente las cáscaras de la naranja contienen la mayor parte de la vitamina C de las mismas así que ya saben, a sacarles el máximo provecho.
Les dejo con la receta de las cáscaras de naranja confitadas en la Thermomix.
Actualizacion: he derretido chocolate para postres y bañado algunas y el resultado es delicioso. Añado paso opcional a la receta y una foto de estas pieles de naranjas confitadas con chocolate en la Thermomix.
Receta de Cáscaras de naranja confitadas en la Thermomix
Ingredientes para hacer Cáscaras de naranja confitadas en la Thermomix
Preparación de Cáscaras de naranja confitadas en la Thermomix
Lave y cubra las cáscaras de naranja con abundante agua fría.
Corte las cáscaras de naranja por la mitad . Coloque la mariposa en el vaso de la Thermomix y añada las cáscaras de naranja y cubra con agua hasta la marca de 2 litros. Programe 20 minutos a velocidad 1.5 con temperatura varoma.
Repita el paso anterior 1 vez mas enjuagando las cáscaras con agua fria. Esto lo llamamos blanqueado y sirve para quitar el amargo de las cáscaras.
Lavamos nuevamente con agua fría y con la ayuda de una cuchara vamos a extraer la pulpa que ya debe estar blanda. Cuidado de no romper las cáscaras.
Blanqueamos por tercera y última vez, ahora sin las pulpas. Ya sabéis, 20 minutos con mariposa a velocidad 1.5 y temperatura varoma.
Cortar las cáscaras de naranja en tiras de menos de un centímetro de grosor y añadirlos al vaso de la thermomix con la mariposa, junto con los 300g de azúcar y 150g de agua. Programamos 120 minutos a 95° a velocidad cuchara, sin elcubilete.
Extraer con cuidado una a una las cáscaras. Deben estar semi transparentes ya que habrán cristalizado un poco durante el proceso de confitado. No debe quedar casi agua. Las colocamos sobre una rejilla, yo he usado las del varoma. Dejamos secar entre 12 y 24 horas. Estarán listas para consumir.
El almíbar sobrante puede usarse para una mermelada, gelatina o para un bizcocho.
OPCIONAL: derretir algo de chocolate en el microondas y bañar las pieles. Dejar reposar sobre papel de horno en la nevera hasta que se endurezcan. ¡Riquísimas!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
¡Riquísima receta! nos ha encantado. Voy a probar hacerlas con limón cuando estas se acaben.
Hola. Me interesa hacerlas para hacer pan con naranja y chocolate. ¿Cuánto crees que se pueden conservar una vez hechas?
En la casa no duran mucho, pero porque las devoramos. Bromas aparte, aguantan bien, en un lugar fresco durante 2 semanas sin problemas, están casi deshidratadas, su humedad se perdió al cristalizar el azúcar dentro. Si las almacenas en la nevera duran mas.