Paté de calabaza en la thermomix

Delicioso paté de calabaza en la thermomix, una receta rápida que llenará tus sentidos. Es muy fácil de preparar y requiere apenas 2 o 3 minutos y muy pocos ingredientes.

paté de calabaza en la thermomix

Paté de calabaza en la thermomix

Hoy me he despertado con un comentario donde me preguntaban el cómo cocer calabaza en la thermomix y ya que quise publicarlo en el blog, he ido a preparar un poco de calabaza cocida, hice las fotos y luego me pregunté ¿Qué hago con esta calabaza cocida? pues se me ocurrió preparar un paté de calabaza para desayunar y el resultado ha sido maravilloso, así que he venido a toda prisa al blog para inmortalizar el momento con esta receta que os dejo a continuación.

Se trata de un paté ligero, que podría considerarse realfood por llevar puros alimentos aptos. Es ligera, no tiene casi calorías, no lleva azúcar mas allá de la naturalmente presente en la calabaza y cuenta con todas las bondades del ajo, el aceite de oliva, las semillas de calabaza y la calabaza en si.

El toque magistral lo ha dado la pizca de canela, sabe a navidad, a otoño, a ese viaje a Irlanda cuando probé una crema de calabaza y mantequilla que me encantó – así que pasa a mi lista de recetas favoritas y te invito a probarla.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Paté de calabaza en la thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación3 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Paté de calabaza en la thermomix

Para el paté de calabaza
 1 pizca de canela en polvo
 3 cda de aceite de oliva virgen extra
 ½ cdta de ajo en polvo
 15 grs de nata para cocinarpuedes usar yogur o crema de leche
 1 cdta de sal
Para decorar
 Semillas de calabaza

Preparación de Paté de calabaza en la thermomix

1

Pon la calabaza cocida, el ajo, la canela, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la nata en el vaso de la thermomix y programa 20 segundos a velocidad 6.

Presentación del plato

Puedes presentar el paté de calabaza en un cuenco pequeño, espolvorea sobre el paté pimienta y algunas pipas de calabaza o cualquier semilla que tengas disponible. Para terminar, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar de este delicioso paté vegano.

Puedes acompañarlo con tostadas, crotones, palitos de pan, palitos de zanahoria, wasas (una especie de pan) o mi favorito, las crackers keto

Un plato ideal como aperitivo en la cena navideña, así que tomen nota para estas fechas

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Paté de calabaza en la thermomix
2 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.