Receta para elaborar una deliciosa olivada o paté de aceitunas verdes en la Thermomix
Paté de aceitunas verdes en la Thermomix
La dieta mediterránea la llevo en la sangre, amo su gastronomía y riqueza de sabores casi tanto como las aceitunas, que por cierto usaremos hoy para preparar este riquísimo paté de aceitunas verdes con en la Thermomix, o simplemente olivada, cómo también se le conoce a este manjar culinario que prepararemos a continuación.
Si bien el paté de aceitunas podemos hacerlo con cualquier variedad, en esta ocasión vamos a usar las famosas arbequinas ya que tienen un elevado contenido de grasa, lo que favorecerá una olivada untuosa y suave a la vez, con ese toque almendrado que caracteriza este fruto regalo de los olivos.
Si no tienes aceitunas arbequinas puedes usar cualquier otra variedad, todas tienen su encanto después de todo
Tal vez lo mas tedioso de preparar el paté sea deshuesar las aceitunas, pero recomiendo no comprarlas nunca deshuesadas ya que pierden sabor y se oxidan con mayor facilidad, merece la pena hacerlo en casa, no solo podremos seleccionar nuestras propias aceitunas si no que el resultado será mucho mas rico que el de cualquier paté comercial, y venga que en España por suerte tenemos aceitunas de la mejor calidad a nivel mundial así que vamos a disfrutarlas como debe ser.
Un pate de aceitunas con thermomix para cada día
Esta receta además puede ser la base para tus propias creaciones, añade ingredientes que te gusten cómo orégano, tomillo, albahaca, pimienta, anacardos, pistachos, ajo, alcaparras, pimiento, perejil o cualquier cosa que te guste – prueba y combina sabores para dar ese toque propio a la receta.
Adicionalmente, este paté es compatible con la dieta cetogénica o keto.
¿Con que podemos acompañar el paté de aceitunas verdes?
Esta es una de esas preguntas trampa que tiene tantas respuestas como personas en el mundo, combina el paté con una simple rebanada de pan y estará delicioso, pero puedes usar regañas, palitos de pan, palitos vegetales, tostadas, palitos de queso, chips vegetales, chips de patatas, tortillas, arepas, etc.
Oído cocina, vamos a preparar una deliciosa olivada o paté de aceitunas verdes con la Thermomix
Receta de Paté de aceitunas verdes en la Thermomix
Ingredientes para hacer Paté de aceitunas verdes en la Thermomix
Preparación de Paté de aceitunas verdes en la Thermomix
Con ayuda de un cuchillo debemos deshuesar una a una las aceitunas, si son arbequinas al ser pequeñas y redondas resulta un poco laborioso pero merece la pena.
Añadimos las aceitunas al vaso de la Thermomix junto con el AOVE y cualquier otro ingrediente adicional que hayas decidido incorporar a la olivada. Programamos a gusto hasta que el paté tenga la textura que nos guste, en lo personal me gusta untuoso y con cuerpo por lo que unos 8 segundos a velocidad 4 bastaría, si la quieres mas cremosa y suave puedes añadir algunos segundos adicionales a velocidad 5.
Notas: Se puede conservar varios días en cualquier recipiente con cierre hermético en la nevera.
Truco:
Añade un poco de aceite de oliva sobre el paté cuando lo presentes.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️