Receta de pasta con champiñones y nata en la Thermomix. Una preparación muy sencilla y rápida, en apenas unos pocos minutos tendrás listo un plato delicioso.
Pasta con champiñones y nata en la Thermomix
Esta deliciosa pasta es perfecta para un almuerzo o cena. Está elaborada como su título lo dice con champiñones y combina con nata para dar una textura cremosa y un sabor increíble.
Aunque se dice mucho que la pasta no es saludable, que contribuye al aumento de peso, etc; se dice también que lo importante no es la pasta sino los ingredientes.
En este caso, si bien contiene nata, tiene un ingrediente con muchos beneficios como lo son los champiñones.
Los champiñones contienen vitamina B y D además de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro. Debido a estos componentes es un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo.
Si los consumes frecuentemente, te ayudan a controlar tu presión arterial, son buenos para la digestión, mejoran el estado de ánimo y combaten el envejecimiento.
Así que no solo son ricos sin también saludables. Son además versátiles, ya que pueden usarse en muchas recetas siendo muy común por ejemplo en salsas y cremas. Es importante que estén frescos para obtener el mejor resultado.
Si te gustan los champiñones puedes probar también esta Salsa de Champiñones y vino o la Ternera Stroganoff.
Receta de Pasta con champiñones y nata en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pasta con champiñones y nata en la Thermomix
Preparación de Pasta con champiñones y nata en la Thermomix
Agregue al vaso la cebolla y el aceite. Programe en velocidad 5 durante 3 segundos para trocear. Ahora programe en 120°C, velocidad 1 durante 4 minutos.
Agregue los champiñones, la sal y la pimienta. Programe en 120°C, velocidad 1, giro a la izquierda durante 6 minutos.
Agregue la nata, el agua y la pasta. Programe en 100°C, velocidad 1, giro a la izquierda durante 13 minutos.
Vierta en una fuente o bol, deje reposar unos minutos y sirva.
Los champiñones son uno de esos ingredientes que siempre tienen un sabor delicioso, y cuando se mezclan con pasta y crema, el resultado es simplemente suculento. La pasta con champiñones y crema es una de esas recetas que siempre gusta, y es perfecta para cuando se quiere una comida ligera y rápida. Los champiñones se cocinan a la perfección y se mezclan con la crema para formar una salsa riquísima y no muy calórica. La pasta se sirve con esta deliciosa salsa y es simplemente perfecta.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️