Mermelada de pera con Thermomix

Mermelada de pera natural y hecha en casa con Thermomix, fresca, deliciosa y muy fácil de preparar si sigues nuestra receta guiada que sigue a conitnuación.

avatar del autor
Michelín

Mermelada de pera con Thermomix

Mermelada de pera con Thermomix

La mermelada de pera con thermomix es una de las mermeladas más populares, puedes añadir un toque de canela para darle un sabor tal vez un poco navideño pero que a mi me fascina. Puedes hacerla cuando la pera esté económica y conservarla durante varios meses cómo explico al final de la receta, además aprovechamos todo de la pera pues las semillas y el rabillo los utilizo para compostaje, mientras que la piel le da sabor, color y textura a la mermelada.

Prueba tambien la mermelada de naranja con la thermomix y la mermelada de tomate con la thermomix

Esta mermelada puedes usarla para acompañar tus tostadas por la mañana, a mi me encanta un sándwich con mantequilla de cacahuete y mermelada de pera, también con queso freso y galletas saladas – pero puedes usarla como cualquier otra mermelada y a los peques les fascina.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Mermelada de pera con Thermomix

Rinde20 Porciones
Preparación5 minutosCocción30 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Mermelada de pera con Thermomix

 650 grs de pera
 400 grs de azúcar
 20 grs de zumo de limón
Opcional
 Canelaal gusto

Preparación de Mermelada de pera con Thermomix

1

Lavamos bien las peras y las cortamos en cuartos, eliminando la rama, el rabillo y las semillas. Puedes pelarlas si quieres, a mi me gusta aprovecharlas completas.

2

Ponemos la pera ya cortada y el zumo de limón en vaso de la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso de la thermomix de forma que vuelva a las cuchillas.

3

Añadimos el azúcar y cocinaremos la mermelada de pera programando 30 min/100°C/ Vel 3. Pasados los primeros 10 minutos, sustituiremos el cubilete con el cestillo para dejar que se evapore parte del agua presente en la pera.

4

Una vez tenga la textura deseada, la ponemos en tarros de vidrio previamente esterilizados, los tapamos y dejamos boca abajo hasta que se enfríen por completo, de esta forma quedarán al vacio y durarán muchísimo.

¿Cuanto dura la mermelada de pera hecha con thermomix?

Dura mucho, la verdad la he llegado a usar pasados varios meses. Siempre que la destapo la pruebo y estoy pendiente de que cueste abrirla por el vacío que hemos generado.

¿Cómo conservar la mermelada de pera?

Para que la mermelada de pera se conserve mejor, debemos guardarla al vacío donde no le de el sol directo y que esté limpio y seco, en casa la almaceno en la despensa.

Una vez abierto un tarro, debe de guardarse en la nevera y consumirse a la brevedad posible.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Mermelada de pera con Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *