Mermelada de tomate en la Thermomix

Prepara mermelada de tomate en la Thermomix con esta receta paso a paso repleta de tips y consejos para que quede a tu gusto, no dejes de probar esta delicia.

Mermelada de tomate en la thermomix

Mermelada de tomate en la Thermomix

El tomate es una fruta muy versátil y se le conoce más por sus usos en recetas saladas que por todo el dulzor natural que contiene y que se potencia cuando hablamos de una mermelada.

Los ingredientes son sencillos y básicos: tomate, limón y azúcar, pero lo realmente importante es el proceso, que por suerte se facilita mucho con nuestro robot de cocina favorito.

¡Oído cocina! vamos a preparar una rica mermelada de tomate con thermomix.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Mermelada de tomate en la Thermomix

Rinde16 Porciones
Preparación10 minutosCocción45 minutosTotal55 minutos

Ingredientes para hacer Mermelada de tomate en la Thermomix

 750 grs de tomatescortados en cuartos
 2 cda de zumo de limón
 500 grs de azúcar

Preparación de Mermelada de tomate en la Thermomix

1

Pon los tomates y el zumo de limón en el vaso y trocea por 4 segundos a velocidad 4.

2

Baja el tomate de las paredes del vaso con la espátula y añade el azúcar. Pon el recipiente del varoma en lugar del cubilete y programa 45 minutos a 100ºC en la velocidad 3.

3

Vierte directamente en los tarros donde vas a almacenarlo apenas la thermomix finalice y cierra con cuidado, dales la vuelta para generar vacío.

¿Qué acompañar con la mermelada de tomate?

Puedes ponerle mermelada de tomate a todo lo que te guste, galletas, sándwiches, tostas inclusos aves, carnes y pescados – el contraste que genera es maravilloso.

Notas

Puedes pelar el tomate si no prefieres que quede translucida. Esto también resta un poco de acidez y cambia ligeramente el sabor. Para pelar los tomates con facilidad, calienta agua hasta el punto de ebullición y mientras tanto vas haciendo una cruz en cada tomate. Una vez el agua hierba, mete los tomates por 20 segundos para escaldarlos y que la piel se separe con facilidad. Los sacas con cuidado de no quemarte, los dejas enfriar un poco y verás lo fácil que sale la piel.

Para almacenar la mermelada de tomate al vacío, vértela aun caliente en tarros de cristal esterilizados y tápalos de inmediato, dales la vuelta y déjalos enfriarse – esto genera vacio por lo que costará abrirlos un poco, pero bastará con darle unos golpes con la palma de la mano por la parte de abajo del tarro. La mermelada de tomate se conserva de esta manera por varios meses, y debes refrigerarla una vez abierta – no tiene ningún tipo de conservante así que una vez abierta, hay que consumirla en un tiempo prudencial.

Pronto publicaré una receta de mermelada de tomate sin azúcar, está atento a las actualizaciones de esta receta.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Mermelada de tomate en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.