Masa para gyozas en la thermomix

Cómo hacer masa para gyozas en la thermomix de forma casera y artesanal. Descubre los secretos de esta receta tradicional que te permite hacer unas empanadillas legendarias.

avatar del autor
Ana Sabor

Masa para gyozas en la thermomix

Masa para gyozas en la thermomix

Hace poco hicimos la receta de gyozas en la thermomix y varias amigas me comentaron que les encantaría prepararlas en casa pero que no conseguian las obleas, así que justamente hoy les traigo la receta para elaborar masa para gyozas casera en la thermomix.

Esta masa es ideal para elaborar estas ricas empanadillas chinas y las hacemos sin necesidad de añadir conservantes o aditivos por lo que son bastante más saludables, sin más preámbulos, la masa para gyozas definitiva en la Thermomix.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(95 votos)
DificultadFácil

Receta de Masa para gyozas en la thermomix

Rinde30 Porciones
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Masa para gyozas en la thermomix

 120 grs de harina de trigo
 60 grs de aguaa temperatura ambiente
 ¼ cdta de sal
 Maizenapara extender la masa y que no se pegue

Preparación de Masa para gyozas en la thermomix

1

Ponemos el agua junto con la sal en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos a 75ºC en velocidad 1.

2

Añadimos la harina de trigo y programamos en función amasar o velocidad espiga por 5 minutos. En caso de que no tengas thermomix, puedes templar el agua en el microondas y amasar a mano.

3

Una vez finalice, saca la masa del vaso y dale forma de bola en una superficie limpia.

4

Pon la bola de masa para gyozas en un trozo de film transparente y ciérralo para que no se seque, dejándolo reposar por 30 minutos en el frigorífico. Aprovecha esta pausa para hacer el relleno que llevarán las gyozas.

5

Una vez fría, retira la masa del frigorífico y desenvuelve descartando el film transparente.

6

En una superficie enharinada con maizena y usando las manos, extiende la masa cómo so fuese una flauta de 2 centímetros de diámetro.

7

Corta este rulo en porciones de 2 centímetros, igualando el ancho con el largo. Haz una pequeña bola con cada porción.

8

Con la mano, aplasta una a una las bolas, dando una forma de disco que sea más fácil de extender.

9

Con las manos, extiende de los bordes hacia afuera, de forma que el centro quede ligeramente más grueso para ayudar a aguantar el peso del relleno de las gyozas. Hacia los bordes la masa debe de quedar muy fina, llegando a transparentar.

10

Coloca el relleno de la gyoza en el centro y con los dedos cierra cada una con pellizcos para darle la forma tradicional a la empanadilla china. Cocina al vapor y luego a la plancha o fritas si deseas dorarlas.

Masa para gyozas en thermomix

11

Opcionalmente, puedes apilar los discos colocando una capa de film transparente entre ellos y congelarlos para cuando los necesites.

Cómo puedes ver, la masa para gyozas es una de las masas más simples y sencillas de preparar, a esto se debe en gran medida su popularidad pues no hace falta instrumentos ni mucho tiempo para hacerlas. Te invito a probarlas y compartir el resultado en nuestras redes sociales.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Masa para gyozas en la thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *