Haz tus propias coloridas y deliciosas mantequillas de sabores en la Thermomix, combínalas cómo quieras y dale un toque excepcional a tus platos.
Mantequilla de sabores en la Thermomix
Las mantequillas con sabor son muy fáciles de preparar y resultan un regalo maravilloso. ¡Aparte de ser verdaderamente deliciosas!
Una de mis distracciones favoritas de las vacaciones son todas las delicias que puedo hacer en la cocina con mi tiempo libre, y que mejor que aprovecharlo para hacer algo diferente y fácil para amenizar las comidas?
Me encanta la mantequilla, soy de las que cojo un trozo de pan sólo para poder comer mantequilla. La margarina nunca estuvo permitida en mi casa cuando era niña. Mi papá era el hombre de la mantequilla. Entonces aprendí a una edad temprana a apreciar el fino sabor de esta. No hay mantequilla genérica en nuestra casa. Asegúrate de comprar una de calidad. Esto te garantizará mejores resultados y sabor al cocinar u hornear. Obtienes un punto de fusión más alto y una mayor calidad para tus platos, principalmente los horneados.
Mantequillas Saborizadas
Decidí aderezar un poco la mantequilla y crear algunas variaciones con los sabores, experimentar un poco y el resultado no pudo gustarme más. ¡He obsequiado a varias amigas una colección de mantequillas aromatizadas o saborizadas que he preparado con la Thermomix, junto con una barra de pan rústico casero y no veas la de alabanzas que me han escrito acerca de lo buenas que están. Es por esto que al final me he decidido a compartirlo en la página de recetas, para que todos podáis hacerlas en casa.
Las mantequillas de sabores se pueden utilizar de diversas formas, según el aroma de la misma. Me gusta hacerlas tanto dulces como saladas. Creo que la mantequilla de cualquier sabor es buena en un trozo de pan, pero también puedes usarla en carne, pescado, pollo para agregar un toque original y encantador. Después de asar un bistec, pon un poco de mantequilla de ajo y hierbas encima y deje que se derrita, ¡qué bueno!
Empezaré con cuatro combinaciones diferentes que han sido las que más han gustado en casa, ya he dicho que todo vale para hacer mantequillas con sabor, pero hay que empezar con las que sabemos que cazan bien. Usa tu imaginación y sé que se te ocurrirán muchas más.
Recetas De Mantequilla Con Sabor
Mantequilla de higo
Una de las mantequillas con sabor más fáciles de hacer es solo una combinación de mantequilla y mi mermelada favorita. He usado mermelada de higos para crear una mantequilla con sabor muy gustosa. Simplemente añade 1/4 de taza de mermelada a 1/4 de taza de mantequilla y mézclalos con un procesador de alimento o con la thermomix a velocidad 3 durante algunos segundos, nunca más rápido porque se deshace.
Mantequilla de arándanos
El segundo sabor que hice también fue dulce, mantequilla de arándano. La mantequilla de arándano es una combinación de arándanos frescos, jarabe de arce, ralladura de naranja y, por supuesto, mantequilla. Nos encantó esta variedad, y combina de maravilla con las Tortitas de avena light.
Mantequilla de ajo y hierbas
También hice dos mantequillas saladas. La mantequilla de ajo y hierbas no necesita que la presente, es tal la más popular, está deliciosa y maravillosa en pan caliente o encima de un trozo de carne o pescado. Utiliza cebollino fresco y perejil, o crea tu combinación de hierbas, yo estoy segura de que las hierbas secas también funcionarían, ¡pero las frescas siempre son mejores!
Mantequilla De Pimiento Rojo Asado
Si me piden que elija una cualidad de esta mantequilla no podría decidir entre el color y el sabor. Utiliza una combinación de pimiento rojo asado, sal y cebollino.
Debido al líquido del pimiento rojo asado, esta mantequilla no se mantiene tan bien unida como las demás, así que para manipularla la tuve que congelar de forma de poder cortarla sin que se desmoronara por completo, y aún así estaba bastante desmenuzada. Una vez cortada, a un tazón y desde aquí la utilizo.
Después de procesar la mantequilla, la coloco en un trozo de papel encerado y le doy la forma de un tronco, enrollando los extremos como un caramelo. Puedes atarlos con alguna cinta o dejarlos así, queda muy bonito para regalarlo o llevarlo a alguna comida con amigos o familia.
Idea: ¡Corta una rebanada o dos de cada mantequilla y combínalas para obtener una presentación super colorida.
Receta de Mantequilla de sabores en la Thermomix
Ingredientes para hacer Mantequilla de sabores en la Thermomix
Preparación de Mantequilla de sabores en la Thermomix
Para elaborar cualquiera de las recetas, primero ablanda la mantequilla añadiendo esta al vaso de la thermomix limpio y seco, programa 5 segundos a velocidad 3.
Agrega el resto de los ingredientes y procesa durante 8 segundos a velocidad 3.
Termina de revolver con la espátula para integrarlo todo.
Coloca un trozo de papel encerado y sobre este la mantequilla. Forma un tronco enrollando sobre esta y enrolla los extremos como un caramelo.
Refrigera y consume en las siguientes semanas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️