Mantequilla de cacahuete en la Thermomix

Para untar el pan, para el desayuno, para una merienda. Como sea nos será útil esta mantequilla de cacahuete en la Thermomix.

avatar del autor
Le sous Chef

Mantequilla de cacahuete en la Thermomix

Cuando mi hijo estaba pequeño a la mantequilla le decía siempre “mantequilla de cacahuete”. Esto porque en muchos dibujos animados y series de TV vemos a los norteamericanos usando este ingrediente. No fue sino hasta hace relativamente poco que por primera vez la probé y es realmente rica y versatil para comer o untar en muchas cosas. En pan, galletas, tostadas, pancakes, como parte de otras recetas, para el desayuno o la merienda. Los norteamericanos suelen hablar de sandwiches con mantequilla de cacahuete y jalea (lo que para nosotros sería mermelada). Aún no lo he probado, pero está en mi lista de pendientes.

Y como lo natural siempre es más saludable, esta receta de mantequilla de cacahuete en la Thermomix es ideal. El proceso es sencillísimo y lo único que necesitaremos en cacahuetes. Pueden agregarle sal si así lo gustan pero no es necesario.

El maní debe ser tostado sin sal y debemos pelarlo antes. O también pueden comprar el maní ya pelado.

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

Ademas de deliciosa esta receta es nutritiva, ya sabemos que los frutos secos tienen muchas propiedades. Esta mantequilla es una buena fuente de proteína. Dos cucharadas equivalen a 7g de proteína. Debido a esta carga proteíca, te da la sensación de estar satisfecho por más tiempo provocando menos hambre.

Contiene vitaminas, minerales y nutrientes que contribuyen con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es también una excelente fuente de potasio y de grasas saludables. Gracias a estas y a sus proteínas tiene una cantidad perfecta de calorías que te brinda energía. Es rica en fibra y vitamina E.

En resumen, es un alimento que contribuye con la mejora de nuestra salud y en esta receta no incluimos conservantes ni químicos de ningún tipo, lo cual la hace más saludable.

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Mantequilla de cacahuete en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosCocción5 minutosTotal10 minutos

Ingredientes para hacer Mantequilla de cacahuete en la Thermomix

 300 grs de maní tostado sin sal, pelado

Preparación de Mantequilla de cacahuete en la Thermomix

1

Esta preparación es muy sencilla. Agregar el mani pelado al vaso. Programar por 5 minutos a velocidad 5. Si es necesario, bajar los restos de las paredes con la espatula y programar unos minutos más. Puede ser más o menos cantidad de maní, en cualquier caso la temperatura y tiempo siempre serán los mismos. A menor cantidad es probable que queden más restos en las paredes del vaso.

Al triturar el maní el aceite natural que contiene se calienta y se funde con los trozos triturados, resultando en una pasta untable perfecta y deliciosa.

Es normal si durante el proceso se activa el sensor de temperatura, esto ocurre porque la mantequilla se está calentando y no influye para nada en la preparación.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Mantequilla de cacahuete en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *