Garbanzos con chorizo en la Thermomix

Cómo hacer garbanzos con chorizo en la thermomix. Una receta tradicional llena de sabor, proteinas y tradición para el deleite de tu familia en la mesa.

Garbanzos con chorizo en la Thermomix

Garbanzos con chorizo en la Thermomix

Hoy vamos a hacer una receta tradicional de garbanzos con chorizo pero en la thermomix, lo que facilita mucho la preparación y hace que queden deliciosos. No tengas miedo de hacer garbanzos con thermomix, se que puede dar algo de miedo porque las poderosas cuchillas del robot podrían triturar los delicados garbanzos y no queremos un puré si no unos granos firmes y sabrosos como nos gustan. La verdad es que basta con respetar cada uno de los pasos que dejaré a continuación para que te salgan como es debido, no se romperán no te preocupes.

He los he hecho de lata, es decir, como ingrediente principal unos garbanzos de bote con thermomix porque los tenía en casa y quería aprovecharlos por comodidad. Para ello los he lavado y escurrido, pero puedes hacer la misma receta con garbanzos secos si los dejas en remojo por 12 horas antes de preparar la receta, aunque tendrás que añadir mas tiempo a la cocción.

Como veréis, es una receta maravillosa para salir de algún aprieto, entraría dentro de las recétas fáciles y rápidas que tanto me gustan – aparte de los garbanzos solo necesitarás chorizo, cebolla y ajo frito – en 30 minutos estaréis comiendo unos ricos garbanzos con chorizo caseros con Thermomix.

Espero les guste la receta tanto como a nosotros en casa.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Garbanzos con chorizo en la Thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación5 minutosCocción25 minutosTotal30 minutos

Ingredientes para hacer Garbanzos con chorizo en la Thermomix

 400 grs de garbanzosescurridos
 150 grs de cebolla
 1 diente de ajo
 40 grs de aceite de oliva virgen extra
 20 grs de vino blanco
 1 cdta de pimentón de la veradulce o picante
 1 cda de maicenaopcional
 400 grs de agua
 ½ cdta de sal

Preparación de Garbanzos con chorizo en la Thermomix

1

Si son garbanzos de bote, lávalos y escúrrelos con agua fría utilizando el cestillo de la thermomix. Reserva.

2

Pon el aceite de oliva virgen extra, el ajo y la cebolla en la thermomix y trocéalos durante 3 segundos a vlocidad 5.

3

Con la espátula, baja la cebolla y el ajo de las paredes, tapa, pon el cubilete en su lugar y sofría por 7 minutos a 120ºC, velocidad 1.

4

Mientras tanto, corta el chorizo en rodajas a tu gusto.

5

Añade el chorizo al sofrito y programa 2 minutos a 120ºC, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

6

Llena el cubilete a la mitad con agua y añade la maicena mezclando hasta que se diluya. Añade esta mezcla a nuestro sofrito junto con el pimentón y programa 20 segundos a velocidad 1 para mezclar todo uniformemente.

7

Llegó la hora de incorporar el agua, la sal y el vino blanco Programa 10 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda en velocidad cuchara.

8

Incorpora los garbanzos y programa 5 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Es muy importante que el giro a la izquierda esté activo y que la velocidad cuchara esté seleccionada.

9

Deja reposar 5 minutos antes de servirlos para que se integre bien el sabor. Corrije el punto de sal y añade un poco de pimienta si lo deseas.

Cómo hacer garbanzos con chorizo en la thermomix

Consejos para unos garbanzos con chorizo espectaculares

  • Dejar reposar los garbanzos es fundamental para su sabor.
  • Añade unas aceitunas verdes sin hueso para darle un toque único.
  • Incorpora una hoja de Laurel en el último paso para darle otro toque delicioso y diferente.
  • En lugar de añadir maicena, rompe un puñado de garbanzos antes de echarlos a la thermomix, de esta forma puedes prescindir de este ingrediente y hacer que espesen.
  • Sirve con un chorrito de aceite de oliva, no solo sirve como decoración si no que mejora el sabor de los garbanzos con chorizo.

¿Con qué puedo acompañar los garbanzos con chorizo?

Algunas buenas opciones para comer con Garbanzos Con Chorizo son verduras asadas, como papas, zanahorias y pimientos, o una simple ensalada verde. Eso si, que el pan no falte.

Garbanzos con chorizo, un maridaje perfecto para una comida perfecta

El chorizo ​​es un tipo de salchicha de cerdo muy sazonada con chiles, hierbas y especias. Los garbanzos son un tipo de legumbre rica en proteínas, fibra y antioxidantes. Cuando estos dos ingredientes se combinan, crean una comida deliciosa y nutritiva.

Además, el chorizo ​​es una gran fuente de proteína, que puede ayudarte a sentirte lleno y satisfecho después de comerlo. La proteína es esencial para mantener la masa muscular y proporcionar energía durante todo el día. Los garbanzos también son un alimento rico en proteínas, lo que los convierte en un maridaje perfecto.

Si bien el chorizo tiene un alto contenido de grasa, lo que puede ser motivo de preocupación para algunas personas, la mayoría de la grasa del chorizo ​​es grasa monoinsaturada saludable. Las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol, reducir la inflamación y promover la salud del corazón. Los garbanzos son un alimento bajo en grasas, por lo que es una opción saludable para acompañar con chorizo.

Este tipo de salchicha ​también es alto en sodio. Sin embargo, los garbanzos son un alimento bajo en sodio, lo que los convierte en una buena combinación para compensar la ingesta de sodio especialmente para las personas que cuidan su consumo de sal.

El chorizo ​​y los garbanzos también aportan una buena cantidad de fibra. La fibra es importante para la salud digestiva y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.

Cuando se combinan, el chorizo ​​y los garbanzos brindan una comida deliciosa, nutritiva y asequible.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Garbanzos con chorizo en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.