Gambas al ajillo Thermomix

Delicioso plato de gambas al ajillo elaborado con la Thermomix

avatar del autor
Ana Sabor

Gambas al ajillo con thermomix

Gambas al ajillo Thermomix

Aún siendo uno de los platos que no falta en nuestra mesa a lo largo de todo el año, las gambas al ajillo son consideradas un plato navideño en España.

Se preparan muy fácilmente, lo más tedioso si se quiere es limpiar las gambas y pelarlas pero luego todo es coser y cantar.

Se sirven recién hechas porque al perder calor cambian su gusto, en la casa tengo varias cazuelitas de barro que pre caliento y uso para servir las gambas al ajillo que vamos a preparar.

La guindilla es opcional pero debo decir que sin ella no quedan igual de deliciosas, cuestión de gustos 🙂 espero disfruten esta receta.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(108 votos)
DificultadFácil

Receta de Gambas al ajillo Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción13 minutosTotal18 minutos

Ingredientes para hacer Gambas al ajillo Thermomix

 70 grs De aceite de oliva virgen extra
 5 Dientes de ajo
 2 Trocitos de guindilla o cayena
 400 grs De gambas peladas
 ½ Cucharadita de sal
 5 Hojas de perejil (una ramita)

Preparación de Gambas al ajillo Thermomix

1

Echamos el aceite y los ajos al vaso de la Thermomix, este debe estar seco y limpio. Programar 3 segundos a velocidad 5 y bajar los restos con la espátula.

2

Añadir al vaso la guindilla o cayena y programar 9 minutos a temperatura varoma en velocidad cuchara. Este paso sin cubilete para que salga la humedad.

3

Añadir las gambas peladas y limpias y la sal, programar 4 minutos en temperatura varoma y velocidad cuchara, con giro a la izquierda. Nuevamente sin el cubilete.

4

Retirar el vaso y servir inmediatamente, si se puede en cazuelas de barro previamente pre calentadas. Espolvorear sobre las gambas perejil fresco picado finamente y comer bien calientes, que están deliciosas!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Gambas al ajillo Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *