Te traemos la receta más deliciosa de hummus preparado en la thermonix. Una receta que es tan sana y nutritiva como sabrosa.


Hummus en la Thermomix
Receta de Hummus en la Thermomix
Ingredientes para hacer Hummus en la Thermomix
Preparación de Hummus en la Thermomix
Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior (entre 10 y 12 horas) . El agua debe cubrir 2 veces la altura de los garbanzos ya que estos crecen mucho. Podemos añadir una cucharadita pequeña de bicarbonato de cocina al agua del remojo para evitar los gases.
Escurrir y lavar con agua fria los garbanzos. Añadirlos a la Thermomix con un litro de agua. Programar 30 minutos a velocidad 1 a 100° en giro a la izquierda. Verificar que estén blandos si no, ir añadiendo de 10 minutos hasta que estén suaves.
Escurrir los garbanzos y dejar enfriar.
Agregar los garbanzos, la sal, el ajo, el comino molido, el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva y los 90g de agua. Programar 3 minutos subiendo lentamente desde la velocidad 1 a la 4. Puede que necesites bajar los garbanzos de las paredes del vaso con la ayuda de la espatula desde el agujero del cubilete.
Opcional: si quieres que quede más fino, tritura 2 minutos a velocidad 5 o 6.
Guardar en recipientes de vidrio para conservar su sabor. Dejar enfriar y decorar al servir con algo de aceite de oliva, sésamo, perejil o pimentón dulce.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Para ir más rápido utilizar garbanzos ya cocidos de bote de cristal…sale el hummus igual de bueno.
Si, se pueden usar garbanzos ya cocidos pero estos tienen mucha sal y la conserva va también menguando su textura. En caso de hacerlos con los que indicas es conveniente reducir la cantidad de sal de la receta.
Gracias por tu aporte 🙂