Galletas de Nutella en la Thermomix

Cómo hacer galletas de nutella en la Thermomix. ¡Estas son las mejores galletas de Nutella que jamás hayas probado! Son suaves, masticables y llenas de sabor a crema de cacao y avellanas. En la siguiente receta paso a paso te explicamos detalladamente cómo proceder para que te salgan a la primera.

Galletas de Nutella en la Thermomix

Galletas de Nutella en la Thermomix

¿Quién no ama la Nutella? La crema de avellanas y chocolate es absolutamente deliciosa y es un excelente ingrediente para galletas. Esta receta de galletas de Nutella con thermomix es muy fácil de hacer y las galletas siempre son un éxito. La clave para hacer que estas galletas sean muy especiales es usar chocolate de buena calidad. Me gusta usar un chocolate amargo que tenga al menos un 70% de cacao ya que el azúcar de la masa equilibra el resultado final.

Además, puedes usar nuestra receta de nocilla casera saludable que hacemos con thermomix en lugar de comprar la nutella del supermercado.

Estas galletas son suaves y masticables, con un toque crujiente de las avellanas. El sabor a chocolate es intenso y delicioso. Si quieres un verdadero placer, prueba sumergir estas galletas en un vaso de leche. También son geniales para compartir… ¡si puedes soportar compartirlos!

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Galletas de Nutella en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción15 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Galletas de Nutella en la Thermomix

 125 grs de mantequillaa temperatura ambiente, cortada en cubos
 125 grs de azúcar moreno
 1 huevo
 140 grs de nutella
 320 grs de harina de trigoleudante o añadir 10gr de polvo royal
 100 grs de lagrimas de chocolateoscuro, blanco o con leche - me gusta mezclarlos
 Avellanas al gustopara armar las galletas

Preparación de Galletas de Nutella en la Thermomix

1

Precalentamos el horno a 180ºC.

2

Añadir a la mantequilla y azúcar a la thermomix y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4 Raspar con la espátula para bajar los ingredientes de las paredes del vaso. R

3

Incorporamos el huevo y la nutela, mezcladno por 10 segundos a velocidad 4.

4

Añadimos la harina leudante o harina de trigo normal con el polvo royal, las gotas de chocolate y mezclamos, esta vez en sentido contrario a las agujas del reloj, programando 25 segundo, giro inverso, velocidad 4.5.

5

Con una cuchara, hacemos bolas de nuestra masa para galletas de nutella y las vamos colocando con cierta separación en una bandeja para horno, las aplanamos con un tenedor y decoramos con chocolate y avellanas anteras.

6

Horneamos durante 12-15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar un poco en la bandeja antes de transferir a una rejilla para que se enfríen completamente.

La razón para comer galletas de Nutella es porque son deliciosas. Tienen un gran sabor y son muy fáciles de hacer. Las puedes hacer con cualquier tipo de harina, pero yo prefiero usar harina de leudante o incluso harina de almendras para hacerlas libres de gluten.

Me encanta comer galletas de Nutella porque son una alternativa más saludable a otras galletas compradas en el supermercado. Si está buscando una galleta deliciosa, entonces debe probar las galletas de Nutella en la thermomix. Son tan buenas y son tan fáciles de hacer que no te decepcionarán.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Galletas de Nutella en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.