Galletas de cacahuete en la thermomix

Como hacer galletas de cacahuete en la thermomix. Las galletas de mantequilla de cacahuete tienen un intenso sabor y una textura crujiente que las hacen verdaderamente únicas, comerlas es amarlas al primer bocado, aquí la receta completa.

Galletas de cacahuete en la thermomix

Galletas de cacahuete en la thermomix

Si te gustan las galletas, prueba estas galletas de cacahuete o mantequilla de cacahuete, son una verdadera delicia que encanta a los amantes de los frutos secos. Su intenso sabor y su textura crujiente hacen que sea una verdadera experiencia el probarlas por primera vez, así que anímate, son muy fáciles de preparar.

Sus ingredientes son básicos, el que destaca es la mantequilla de cacahuete de la que ya les hablamos, que puedes prepararla con thermomix o comprarla, según tu preferencia, yo prefiero hacerla ya que así elijo el cacahuete fresco y evito los aditivos y conservantes que suelen incorporar.

Además, esta receta gusta mucho a los niños, así que involucro a los míos en la preparación, les gusta ponerse su delantal y ayudarme a prepararlas, darles forma y decorarlas – anímense y hagan una divertida actividad en familia.

Es importante respetar el tiempo de reposo de estas galletas para que queden crujientes y podamos disfrutarlas en su punto óptimo, si no los respetamos, las galletas no quedarán con la textura y el acabado deseado.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Galletas de cacahuete en la thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación1 hrCocción10 minutosTotal1 hr 10 minutos

Ingredientes para hacer Galletas de cacahuete en la thermomix

 110 grs de mantequillaa temperatura ambiente / no usar margarina
 120 grs de azúcar blanquillay un poco adicional para la decoración
 65 grs de azúcar integralo azúcar moreno
 130 grs de mantequilla de cacahuetea temperatura ambiente
 1 huevoa temperatura ambiente
 200 grs de harina de trigomejor si es de repostería
 7 grs de bicarbonato de sodio
 5 grs de levadura en polvotipo royal
 1 pizca de sal
 20 grs de cacahuete en trozospara decorar

Preparación de Galletas de cacahuete en la thermomix

1

Pon la mariposa en las cuchillas de la thermomix y añade la mantequilla junto con el azúcar moreno y el azúcar blanquillo. Bate por 1 minuto a velocidad 2. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

2

Baja la mezcla de las paredes con ayuda de la espátula y repite el paso anterior: batir por 1 minuto a velocidad 2.

3

Añade la mantequilla de cacahuete y el huevo, ambos a temperatura ambiente y mezcla todo programando 1 minuto a velocidad 3.

4

Retira la mariposa, sacudiéndola un poco para que la masa quede dentro del vaso de la thermomix.

5

Añade la harina de trigo, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal. Programa 5 segundos a velocidad 6.

6

Baja la masa de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y programa 1 minuto a velocidad espiga.

7

Extiende un poco de film transparente sobre la encimera y vierte la masa para galletas sobre este. Haz una bola y envuévelo con este film, debe quedar totalmente cerrado, sin masa expuesta por ningún sitio. Deja reposar esta bola en la nevera por 3 horas.

8

Una vez pasadas las 3 horas de reposo, precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. Prepara también una bandeja para hornear con papel para horno.

9

En un plato, pon un puñado de cacahuete troceado.

10

Coge porciones de la masa para galletas refrigerada y ve haciendo bolas de 2 cm de diámetro, presiona ligeramente uno de sus lados sobre el cacahuete triturado y colócalo con este mirando hacia arriba sobre la bandeja para hornear.

Presiona un poco con un tenedor, dejando espacio suficiente entre las galletas considerando que estas crecerán un poco. Para finalizar, presiona con un dedo en el centro hasta conseguir un agujero, esto hará que se cocinen mas úniformemente y a la vez sirve de decoración.

11

Repite con toda la masa hasta llenar la bandeja, lleva al horno por 10 minutos y retira, dejando reposar sobre la bandeja durante 5 minutos para luego pasarlas sobre una rejilla y dejar enfriar por completo durante una hora.

Yo las hago con dos bandejas, de esta forma optimizo la preparación y el horneado. Salen unas 30 galletas que puedes disfrutar con toda tu familia.

Conservación de las galletas de mantequilla de cacahuete en la thermomix

Para conservar las galletas, lo mejor es tener un recipiente hermético en el cual debes guardarlas una vez estén atemperadas, pasadas por lo menos 1 o 2 horas desde su horneado. Colocas un trozo de papel de horno en el fondo del recipiente y sobre este vas organizando las galletas de forma que queden bonitas, ordenadas y no se rompan.

En casa tenemos varias latas decorativas de galletas, de estas de latón, que usamos para guardar nuestras galletas de cacahuete o las Galletas realfooding de avena, plátano y chocolate que tanto nos gustan.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Galletas de cacahuete en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.