Ensalada de pasta en la thermomix

Cómo hacer ensalada de pasta en la thermomix. Una receta rápida, colorida y muy fácil de preparar con la que seguramente ganarás muchos cumplidos en la mesa y que deberías probar algún día.

Ensalada de pasta en la thermomix

Ensalada de pasta en la thermomix

Hace poco les comentaba lo que nos gusta la pasta en casa en el artículo donde explicaba la forma de cocer pasta en la thermomix y me han dado justo esta tarde muchas ganas de comer una rica ensalada de pasta con todo lo que me gusta ponerle: piña, maíz dulce, atún, aceitunas, vinagre, mayonesa, aceitunas, pepino, aceite de oliva virgen extra y mas nada, es mi ensalada favorita y quiero mostrarles lo sencilla que es de preparar.

¿Se puede hacer ensalada de pasta en la thermomix?

Por supuesto que sí, y es muy fácil, mas abajo te dejo la receta paso a paso para que prepares tu ensalada de pasta en muy pocos pasos.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Ensalada de pasta en la thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Ensalada de pasta en la thermomix

 500 grs de pasta cortafarfalle (moñito) o similar
 1500 grs de agua
 3 rodajas de piña en su jugo
 3 latas de atún
 150 grs de maíz dulce1 lata pequeña
 50 grs de aceite de oliva virgen extra
 200 grs tomates cherrypartidos a la mitad
 2 cda de mayonesa
 100 grs de cebolla picada muy finamente
 1 lata de aceitunas negrasopcional, pero recomendable
 1 ramas de apio españa cortada en trocitos pequeños
 1 pepino pequeñopicado en rodajas y luego en cuartos

Preparación de Ensalada de pasta en la thermomix

1

Echa el agua y la sal al vaso de la thermomix y programa 12 minutos a 100ºC a velocidad 1 para que hierva.

2

Una vez finalice el tiempo, añade la pasta por el bocal con cuidado de no quemarte y programa la thermomix por el tiempo que venga indicado en el paquete de la pasta a una temperatura de 100ºC en velocidad cuchara y con giro a la izquierda (importante).

3

Mientras tanto, corta la piña en cubitos pequeños, los tomates a la mitad, el pepino en rodajas y luego en cuartos, el apio España bien picadito, la cebolla igual, bien picada, la abre las latas de atún y de aceitunas negras.

4

Una vez finalice el tiempo, escucurre la pasta con el recipiente del varoma, el cestillo o un colador para pasta, ten mucho cuidado de no quemarte. Colócala bajo el grifo con agua bien fría para que se detenga la cocción y enfríe al momento.

Sirve en una fuente grande y reserva.

5

Añade las latas de atún, el maíz, las aceitunas negras, la cebolla, el pepino, el apio España , la mayonesa y las aceitunas negras - mezcla con movimientos envolventes. Reserva en la nevera.

6

Cuando sirvas los platos, en cada porción individual añade un chorrito de aceite de oliva.

Y con esta sencilla pero deliciosa ensalada de pasta con atún podemos triunfar en cualquier comida, se deja comer sola y no requiere calentarse, se come fría de nevera por lo que para eventos o fiestas viene estupendamente.

Se trata además de un plato muy saciante, recordemos que la pasta tiene un índice glucémico medio alto, podemos además usar su variedad sin gluten o también la integral para hacerla mas sana o apta para celiacos.

Lo que si es bueno de la pasta es que son carbohidratos de absorción lenta, lo que le convierte en combustible ideal para deportistas.

Otras variaciones de la ensalada de pasta

Puedes preparar ensalada de pasta con salsa rosa, queda buenísima, sustituyes la mayonesa y el aceite de oliva por esta rica salsa. Otra variación posible es aliñarla con aceite de oliva y vinagre de moderna, eliminando la mayonesa.

Recuerda que puedes añadir y quitar ingredientes a tu gusto, yo la hago sin aceitunas (como en la foto) si no me apetecen o no tengo disponibles, también sustituyo el atún por palitos de cangrejo o salmón a la plancha, siempre dando un toque diferente pero igualmente delicioso.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ensalada de pasta en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.