Nuestro robot de cocina nos permite hacer muchas preparaciones de forma sencilla y rápida, como esta ensalada de pasta Waldorf hecha en Thermomix.
Ensalada de pasta Waldorf
La ensalada de pasta es una ensalada cuyo ingrediente principal es la pasta cocida. Se sirve fría y se suele acompañar de verduras y una vinagreta.
Es una receta muy muy versátil ya que se puede combinar con infinidad de ingredientes dando lugar a numerosas variantes, todas ellas prácticas y deliciosas. Pueden usarse verduras, charcutería, carnes, vegetales, ingredientes dulces o salados e incluso frutas; como la que traemos hoy.
Se suelen aderezar con vinagretas o aderezos que contengan mayonesa o yogur.
Este tipo de ensalada al ser una comida fría es ideal para los meses calurosos de verano, aunque también puede consumirse en cualquier otra ocasión.
Receta de Ensalada de pasta Waldorf
Ingredientes para hacer Ensalada de pasta Waldorf
Preparación de Ensalada de pasta Waldorf
Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese las palas y los arándanos y reserve.
Coloque 1500 g de agua en el vaso y programe a 100°C, velocidad 1 durante 12 minutos.
Agregue la sal, el aceite y la pasta sin poner el cubilete. Programe el tiempo que indique el paquete a 100°C, giro a la izquierda, velocidad 1. Pele las manzanas y troceelas picándo en cuartos y luego cada cuarto por la mitad. Corte los tallos de apio limpios en trozos de aprox. 2 cms. Escurra en el varoma la pasta, refrésquela con un chorro de agua fría y reserve en un bol.
Coloque en el vaso las manzanas, apio y nueces. Programe en velocidad 4 durante 6 segundos. Vierta sobre la pasta.
Ahora agregue en el vaso el yogur, el zumo de limón, miel, sal y pimienta y mezcle en velocidad 5 durante 15 segundos. Agregue la mezcla sobre la pasta, añada el repollo cortado en juliana, las pasas, los arándanos y mezcle bien.
Puede refrigerar un rato antes de servir si le gusta que esté bien fría.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️