Ensalada de pasta con salmón en la Thermomix

Cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta con Salmón en la thermomix. ¡La ensalada de pasta con salmón es la manera perfecta de demostrar tu amor por la comida del mar!

avatar del autor
Chef

Ensalada de pasta con salmón en la Thermomix

Ensalada de pasta con salmón en la Thermomix

Hoy toca pescado, específicamente Salmón y me ha apetecido prepararlo diferente, una rica ensalada fría de pasta con salmón. Es un plato frío ideal para una rica cena ligera o para llevar de taper cuando no sabes si encontrarás un sitio donde calentar la comida.

Necesitas muy pocos ingredientes y lo mejor es que puedes adaptarla a tu gusto, puedes hacerla con maíz, guisantes, caviar y hasta trocitos de jamón, todo depende de tus gustos y de lo que tengas disponible para prepararla.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Ensalada de pasta con salmón en la Thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación5 minutosCocción15 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Ensalada de pasta con salmón en la Thermomix

 5 hojas de albahaca fresca
 ½ cdta de orégano
 50 grs de aceite de oliva virgen extra
 1 cdta de sal
 800 grs de agua
 15 grs de zumo de limóno misma cantidad de vinagre
 300 grs de salmón fresco sin piel ni espinastruco: compra la cola, no tiene espinas
 320 grs de pasta corta
 60 grs de maízen conserva, peso escurrido
 60 grs de guisantesen conserva, peso escurrido
 1 cda de mayonesaopcional

Preparación de Ensalada de pasta con salmón en la Thermomix

1

Pon la albahaca y el orégano en el vaso y programa 3 segundos a velocidad 7. Baja los ingredientes de las paredes hacia el fondo con ayuda de la espátula.

2

Agrega el aceite, el zumo de limón o el vinagre, 1/2 cdta de sal y programa 15 segundos a velocidad 4. Reserva esta vinagreta en un bol.

3

Pon el salmón cortado en dados en la bandeja del varoma.

4

Sin lavar el vaso, pon la 1/2 cdta de sal restante y programa 5 minutos a 100ºC, velocidad 2.

5

Pasado este tiempo, el agua debe estar hirviendo, agrega la pasta corta, tapa y pon el varoma en posición - cocina el tiempo indicado por el paquete de pasta programando a velocidad 2 con giro a la izquierda.

6

Escurre la pasta bajo el grifo con un chorro de agua fría para detener la cocción, ponla en una fuente grande y añade los dados de salmón y nuestra vinagreta. Añade el maíz, los guisantes y 1 cda de mayonesa. Mezcla con la espátula y movimientos envolventes. Reserva en la nevera hasta que vayas a consumir esta rica ensalada de salmón con thermomix.

¿Por qué debemos comer más salmón?

Hay muchos beneficios de comer salmón en su dieta. El salmón es un pescado delicioso, saludable y una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la salud del cerebro y pueden ayudar a mejorar la función cognitiva. También pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Este pescado además tiene un alto contenido de proteínas y vitamina D, que es importante para la salud de los huesos. El salmón se puede cocinar de muchas maneras diferentes, por lo que es una proteína versátil que se puede agregar a cualquier dieta.

 

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ensalada de pasta con salmón en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *