¿Has comido calabaza de esta forma? Te invito a que pruebes esta receta con ayuda de la Thermomix.
Croquetas de calabaza en la Thermomix
Hay muchas formas de comer calabaza, hace poco te compartí la receta del puré y hoy te traigo estas croquetas que probablemente nunca has comido. Si bien se pueden hacer croquetas de muchos ingredientes no solemos escuchar que se hagan con este ingrediente.
Si te gusta la calabaza esta receta te encantará. Es apta además para los que les gusta probar cosas diferentes y para los amantes de la cocina vegetariana. Son cremosas y con ese toque dulzón característico de ella.
Vamos a necesitar un horno para realizar esta receta, ya que de esta forma obtenemos un mejor sabor y además eliminamos el exceso de agua lo más posible. Unos cuantos ingredientes y algo de tiempo y tendremos listas unas deliciosas croquetas que podemos acompañar con ketchup si es de nuestro agrado y una ensalada.
Receta de Croquetas de calabaza en la Thermomix
Ingredientes para hacer Croquetas de calabaza en la Thermomix
Preparación de Croquetas de calabaza en la Thermomix
Precaliente el horno a 200º. Coloque papel de hornear en una bandeja de horno y esparza un poco de aceite de girasol.
Lave la calabaza, quite las semillas y corte en trozos. Colóquelos sobre la bandeja para hornear ya preparada, rocie con aceite de oliva y sal.
Hornee a 200°C durante 45 minutos o hasta que esté tierna. Pise sobre un colador con un bol debajo para eliminar el excedente de agua. Deje enfriar.
Agregue al vaso de la Thermomix la cebolla y programe en velocidad 4-5 durante 10 segundos. La cebolla debe quedar finamente picada. Caliente la mantequilla en una sartén y saltee la cebolla hasta que esté dorada. Reserve.
Una vez que la calabaza se haya enfriado, retiramos suavemente la carne de la calabaza en un tazón. Agregue la cebolla y mezcle bien. Agregue sal y pimienta al gusto.
Agregue 1 cucharada de leche y mezcle.
Coloque la mezcla en el frigorífico para que enfrie por completo.
En un plato coloque la harina sazonada con un poco de sal y pimienta. En otro plato, mezcle una cucharada de leche con el huevo; y en otro plato coloque las migas de pan panko.
Con la mezcla fría forme bolitas. Páselas por harina, luego por la mezcla de huevo y leche y por último cubra con las migas de pan panko.
Fría en abundante aceite bien caliente. Trate de no freir más de 6 croquetas a la vez para que no baje la temperatura y queden muy aceitosas. Fría de 1 a 2 minutos por cada lado o hasta que doren.
Coloquelas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Sirva con ketchup (opcional).
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️