Croquetas de batata en la thermomix

Como elaborar croquetas de batata en la thermomix. Esta receta paso a paso lleva jamón curado, queso parmesano y batata. Quedan suaves y muy crocantes a la vez, una de mis recetas favoritas.

Croquetas de batata en la thermomix

Croquetas de batata en la thermomix

Estas deliciosas y crocantes croquetas de batata con queso parmesano y jamón son una auténtica delicia, además una oportunidad para usar mi croquetero que hace que se preparen con mucha facilidad.

Para hacerlas no hace falta mas que juntar los ingredientes que dejamos a continuación y seguir los pasos respetando las cantidades, los tiempos, velocidades y temperaturas indicadas.

¡Oído cocina!  marchando una de  croquetas de batata con thermomix

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Croquetas de batata en la thermomix

Rinde12 Porciones
Preparación30 minutosCocción10 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Croquetas de batata en la thermomix

 60 grs de queso parmesanorallado o en trozos
 1 diente de ajo
 50 grs de jamón curadocortado en dados
 500 grs de batata troceada
 250 grs de agua
 2 yemas de huevo
 2 pizcas de sal
 1 cdta de pimentón de la vera
 200 grs de pan rallado
 Aceite para freirabundante

Preparación de Croquetas de batata en la thermomix

1

Pon en la thermomix el queso parmesano y el ajo, programa 12 segundos a velocidad 10 para rallarlo. Reserva.

2

Pon el jamón en dados en la thermomix y trocea durante 4 segundos a velocidad 7. Reserva junto con el parmesano rallado.

3

Pon las batatas peladas y cortadas en trozos y programa 5 segundos a velocidad 4. Vacía en el recipiente del varoma.

4

Sin lavar el vaso, pon el agua y lleva el varoma a su posición sobre la tapa. Programa 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 para cocer bien la batata. Retira del vaso y deja enfriar en el mismo recipiente varoma por al menos una hora.

5

Pon la batata junto al queso parmesano con ajo y el jamón troceado que teníamos reservados, incorpora las yemas de huevo, el pimentón de la vera, la sal y 120 gr de pan rallado. Mezcla por 10 segundos a velocidad 4. Reserva en un bol, cubre con papel film transparente de forma que toque la masa para que no oxide y lleva la mezcla a la nevera por 2 horas.

Formando las croquetas de batata
6

Si haces las croquetas a mano, engrasa ligeramente las manos con un poco de aceite y con ayuda de una cuchara, vamos dando forma una a una a las croquetas, las rebozamos con el pan rallado restante y reservamos.

7

Si las haces con una croquetera, sigue las instrucciones del fabricante, yo tengo la de tupperware y es meter la mezcla por la parte de arriba, presionar y va saliendo la masa extendida abajo - cortar, rebozar con el pan y liso.

8

Calienta abundante aceite en un cazo pequeño, las freímos dando la vuelta cuando se doren para que queden uniformes y las escurrimos en papel de cocina. Servir calientes que es cuando están más ricas.

En esta receta la batata sustituye en gran medida la harina lo que la convierte en tu aliado a la hora de comer más saludablemente si tu intención es bajar los carbohidratos o sustituirlos por unos de lenta absorción como es el caso de la batata.

¿Por qué funciona esta receta?

Su toque dulce les confiere un sabor gourmet que pega muy bien con el queso y el jamón curado, y es en este punto donde el secreto es el sabor ahumado del pimentón que ayuda a combinar todos los sabores y aromas en un bocado que cambia rápidamente a medida que lo degustas – una auténtica maravilla de croqueta.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Croquetas de batata en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.