Crepes sin gluten en la Thermomix

Preparar crepes sin gluten con la Thermomix nunca ha sido tan fácil ni delicioso como ahora. Te explicamos la mejor receta paso a paso para conseguir una consistencia ideal dado el cambio de harina.

Crepes sin gluten en la Thermomix

El truco está en la pequeña variación de la cantidad de harina y el tipo utilizado. El mejor resultado se obtiene con un 70% harina de arroz y un 30% de maíz pero la mezcla puedes alterarla a tu gusto o incluso usar un solo tipo de harina.

La receta es tan simple que una vez preparada seguro se te queda de memoria, eso si, respeta el reposo de la mezcla o no saldrán adecuadamente. Esos 30 minutos puedes usarlos para preparar el relleno de las crepes 🙂

¿Con que puedo acompañar las crepes sin gluten? 

Con frutas confitadas, helado, mermeladas, nutella/nocilla o cualquier otra cosa que te apetezca – pegan con todo. Si prefieres algo salado prueba con queso crema y nueces,  embutidos, pollo y salsa de mostaza y miel, ensaladas, etc. Eso si, recuerda que si son para celiacos el relleno debe serlo también.

Vamos a ver como preparar estas celiciosas crepes para celiacos en la Thermomix

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crepes sin gluten en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación2 minutosCocción5 minutosTotal7 minutos

Ingredientes para hacer Crepes sin gluten en la Thermomix

 140 grs De harina de arroz
 60 grs de harina de maíz
 2 Huevos
 500 grs de leche entera
 2 cdta de mantequilla
 1 pizca de sal
 1 cda de levadura tipo royal
Si son dulces...
 2 cda de azúcar
 3 gotas de esencia de vainilla
Si son saladas
 1 pizca adicional de sal

Preparación de Crepes sin gluten en la Thermomix

1

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar a velocidad 4 durante 20 segundos. Luego subir a velocidad 5 durante 10 segundos.

2

Dejar reposar la mezcla unos 30 minutos. Calentar una sartén con un poco de mantequilla y con una servilleta extenderla por toda la superficie de la misma para que las crepes no se adhieran.

3

Con una mano levanta la sartén por el mango y con la otra vacía un poco de la mezcla son dejar de mover la sartén de forma circular para que cubra todo y quede delgada. Dejar unos 10 o 15 segundos y voltear despegando un extremo y ayudándonos con la espátula y los dedos.

4

Servir acompañadas o rellenas con lo que hayamos decidido 🙂

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crepes sin gluten en la Thermomix
One Comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.