Costillas bourbon en la Thermomix

Cómo hacer costillas bourbon en la thermomix. Esta receta te llevará al cielo con unas riquísimas y jugosas costillas que puedes hacer con los ingredientes, cantidades y procedimientos que voy a enumerar a continuación.

Costillas bourbon en la Thermomix

Costillas bourbon en la Thermomix

Las costillas bourbon en la thermomix son una excelente opción para quienes disfrutan del sabor del bourbon. Las costillas se ahuman con un glaseado a base bourbon, lo que les da un sabor único e irresistible que no se puede replicar de otra manera. La mejor parte de las costillas de bourbon es el sabor que la salsa le da a la carne. Las costillas también suelen ser muy tiernas y jugosas, lo que las convierte en una gran opción para una barbacoa de verano.

¿Qué son las costillas bourbon?

Las costillas de bourbon son un tipo de costillas que generalmente se cocinan a fuego lento en una salsa a base de bourbon como la que vamos a enseñarte a preparar en la thermomix a continuación.

Estas costillas marinadas y caramelizadas con una salsa a base de bourbon luego se ahúman o se asan a la parrilla, lo que les da un sabor único que las diferencia de otros tipos de costillas de cerdo.

Más sobre las costillas bourbon

Se desconoce el origen de las costillas de bourbon, pero se cree que se fueron concebidas en los Estados Unidos. La salsa a base de bourbon probablemente sea el resultado de la popularidad del whisky bourbon en dicho país.

Las costillas bourbon son un plato bastante popular en los Estados Unidos y, a menudo, se sirven en barbacoas o como plato principal. Se pueden preparar con costillas de cerdo o de res, y la salsa se puede preparar con whisky bourbon o cerveza con sabor a bourbon. Son una forma deliciosa de disfrutar las costillas de cerdo o de res ya que el sabor único de la salsa a base de bourbon resulta el complemento perfecto para el rico sabor de la tierna carne. Ya sea que estés asando o ahumando tus costillas, seguramente serán un éxito entre familiares y amigos.

Si te gustan las recetas deliciosas, no dejes de probar la Carrillada o las riquísimas Costillas con curry y miel … se me hace agua la boca solo de nombrarlas

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Costillas bourbon en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación30 minutosCocción1 hrTotal1 hr 30 minutos

Ingredientes para hacer Costillas bourbon en la Thermomix

Para las costillas bourbon
 2 kg de costillas de cerdo4 trozos de 10 costillas aproximadamente
Para el glaseado de barbacoa bourbon
 1 cebolla
 4 dientes de ajo
 1 cda de jengibre ralladofresco
 2 cda de aceite de oliva
 370 grs de salsa de tomateketchup
 60 grs de ehisky bourbon
 120 grs de vinagre de sidra
 120 grs de azúcar moreno
 4 cda de salsa de sojao salsa tamari
 120 grs de miel
 2 cdta de salajustar al gusto
 1 cdta de pimientaajustar al gusto
Para pincelar las costillas
 2 cda de azúcar moreno
 1 cdta de mostaza en polvomostaza seca
 1 cdta de pimentón dulce
 1 cdta de pimentón ahumado
 1 cdta de jengibre en polvo
 1 cdta de chile en polvo
 1 cdta de pimienta de Jamaicaajustar al gusto
 2 cdta de salajustar al gusto
 1 cdta de pimientaajustar al gusto

Preparación de Costillas bourbon en la Thermomix

Preparativos
1

Cubrimos una bandeja grande para horno con papel para hornear y sobre esta bandeja ponemos una rejilla apta para horno.

Preparamos las costillas
2

Colocamos todos los ingredientes de nuestra salsa para pincelar las costillas en la thermomix y programamos 6 segundos a velocidad 5. Verter esta mezcla en un tazón pequeño.

3

Con esta salsa, pincelamos las costillas por arriba, abajo y los laterales, todo debe de quedar bien cubierto de nuestra salsa. Las colocamos sobre la rejilla en la bandeja de forma que las costillas queden con la carne hacia arriba.

4

Cubrimos las costillas con una hoja de papel para hornear y luego tapamos con papel de aluminio, reservamos en la nevera por al menos 3 horas antes de proceder - lo mejor es dejarlas toda la noche y sacarlas 30 minutos antes de hornearlas.

Cómo hornear las costillas bourbon
5

Lo primero que debemos hacer es pre calentar el horno a 180ºC unos 10 minutos antes de introducir las costillas.

6

Ponemos las costillas en el horno precalentado a 180ºC y dejamos dentro por 1 hora con 15 minutos, mientras tanto procedemos a preparar el glaseado.

Glaseado bourbon en la thermomix
7

Ponemos la cebolla, el ajo y el jengibre en la thermomix y picamos durante 5 segundos a velocidad 7.

8

Incorporamos el aceite de oliva y sofreímos durante 5 minutos a 100 ºC a velocidad 1.

9

Añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos por 30 minutos a 100ºC en velocidad 1.

10

Trituramos la mezcla durante 20 segundos a velocidad progresiva 1-9, es decir iremos aumentado la velocidad desde 1 hasta 9 de forma gradual y muy lentamente. Reservamos en un bol hasta que se enfríe.

Pintamos las costillas bourbon por segunda vez
11

Pasado el tiempo en el horno, retiramos las costillas y volvemos a pintar con una capa gruesa de nuestra salsa para pincelar, debemos repasar toda la costilla para que nuestra salsa llegue a todas partes.

12

Volvemos a cubrir con la hoja de papel de horno y con el papel de aluminio y cocinamos por otros 15 minutos de forma que el glaseado se caramelice, este tiempo puede variar ligeramente entre hornos así que es bueno comprobar el punto y añadir algo de tiempo si consideras que hace falta.

13

Retiramos las costillas del horno y volvemos a pintarlas con una nueva capa de nuestro glaseado hecho con la thermomix.

14

Cortamos las costillas del tamaño de la porción que deseemos, ya sean individuales o de 5 en 5, cómo prefieras - y las llevamosa una bandeja para BBQ o en una parrilla, pincelando de vez en cuando con nuestra salsa de glaseado hasta que las costillas estén ligeramente quemadas en su superficie. Si vas a ponerlas a la parrilla, coloca antes una hoja de papel de aluminio sobre esta para evitar que se ensucien las costillas (y la parrilla).

¡Esta receta es el regalo perfecto para el Día del Padre! no dejes de probarla ya que quedan jugosas y suaves, se deshacen literalmente mientras las comes.

Trucos para unas costillas bourbon absolutamente deliciosas

No hay gran secreto más que seguir la receta al pie de la letra, pero si puedo dejarte unos consejos para tener en cuenta al cocinar costillas de bourbon con thermomix que  incluyen asegurarse de que las costillas estén marinadas correctamente en la mezcla de bourbon y cocinar las costillas a fuego lento y bajo para permitir que los sabores se desarrollen por completo.

Si sigues estos sencillos tips seguramente obtendrás las mejores costillas bourbon que hayas probado nunca.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Costillas bourbon en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.