Buñuelos de viento en la thermomix

Receta de los tradicionales buñuelos de viento en la thermomix, paso a paso para que puedas prepararlos en un parpadear de ojos.

Buñuelos de viento en la thermomix

Buñuelos de viento en la thermomix

Quería cocinar algo original y rico para una reunión familiar y se me vinieron a la cabeza infinidad de recuerdos de mi infancia, uno de ellos destacaba: los buñuelos de viento que cocinaba mi nona. Busqué entre las notas que tengo en la cocina y encontré su receta, la adapté a la thermomix y ha quedado tan deliciosa que quise compartirla con todos para que puedan disfrutar de este rico dulce.

Vamos a rellenarlos de crema pastelera así que asegúrate de seguir este enlace para prepararla. Puedes rellenarlos justo cuando vayas a servirlos.

¡Oído cocina! vamos a cocinar unos riquísimos buñuelos de viento en la thermomix.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Buñuelos de viento en la thermomix

Rinde20 Porciones
Preparación10 minutosCocción10 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Buñuelos de viento en la thermomix

Para el relleno
 600 grs de crema pastelera(os dejo la receta)
para los buñuelos de viento
 250 grs de leche entera
 100 grs de mantequillaa temperatura ambiente
 1 pizca de sal
 170 grs de harina de trigo
 1 cdta de levadura química
 1 cdta de azúcar blanco
 1 pizca de canela en polvo
 1 pizca de nuez moscada
 La ralladura de 1/2 limón
 5 huevos
 1 cdta de esencia de vainilla

Preparación de Buñuelos de viento en la thermomix

1

Pon la mantequilla, el azúcar y la sal en el vaso de la thermomix limpio y seco. Programa 8 minutos / 100ºC / velocidad 4.

2

En un bol grande, tamiza la harina de trigo de repostería junto con la levadura y la canela. Añade la rayadura de limón y revuelve todo con la espátula o una paleta.

3

Apenas finalice la thermomix, añade de golpe la mezcla de harina y mezcla todo a velocidad 4 por 20 segundos. Deja reposar la mezcla por 20 minutos.

4

Pon la thermomix a velocidad 4 sin tiempo y ve añadiendo los huevos de uno en uno, sin pasar al siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado completamente, debe estar homogeneizada la masa antes de pasar al siguiente.

5

Deja reposar la masa por 10 minutos.

6

Calienta abundante aceite de oliva, girasol o maíz a fuego medio alto, sinceramente aunque los originales son con oliva, prefiero el sabor suave de los otros dos para este dulce.

7

Prepara un plato con azúcar y un poco de canela en polvo. Aquí rebozaremos los buñuelos de viento una vez fritos.

8

Una vez caliente el aceite, mete dos cucharitas para postre en el aceite caliente, sácalas y con esta coge un poco de masa, debes hacer una bolita - este es el truco para que no se peguen y sea manejable. Pon a freír la bolita y repite el proceso una y otra vez hasta que se acabe la masa, mientras en paralelo vas sacando los buñuelos que ya están listos y los dejas escurrir sobre papel de secar, para luego pasarlos por azúcar con un poco de canela.

9

Con una manga pastelera, rellena los buñuelos de viento con la crema pastelera, un poco basta. Puedes hacerlo directamente presionando con el pico de la manga pastelera, o haciendo un corte en cruz para que esta entre más facilmente.

También puedes usar azúcar glas con canela en lugar de azúcar normal y tamizarla sobre los buñuelos una vez rellenos, con esto conseguirás darles un toque más de repostería.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Buñuelos de viento en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.