Aquí te dejamos la receta para preparar las famosas Yemas de Santa Teresa en la Thermomix, un delicioso postre que te va a encantar por su sabor y por su sencillez.
Yemas de Santa Teresa en la Thermomix
Originarias de Ávila, las Yemas de Santa Teresa han cautivado tanto a quienes las han probado que su consumo, si bien está ligado al turismo de esta región, se ha extendido a lo largo de todo el territorio nacional, no es extraño encontrarlas en reposterías de todas partes de España.
Cómo curiosidad, las Yemas de Santa Teresa se popularizaron en Norte América a tal punto que hizo falta revolucionar la forma de envasarlas para poder preservarse durante mas tiempo y exportarse.
Cada vez que me pregunto ¿Que puedo preparar con yemas? la respuesta inmediata que me viene a la cabeza es Yemas de Santa Teresa, y es que a todos en la casa nos encantan.
Este dulce se prepara, como os imagináis, con yemas de huevo y azúcar, el control de la temperatura es importante, para ello se emplea un bowl de cobre cuando se hacen de forma artesanal, pero una buena noticia, la Thermomix es maravillosa en este sentido, y no hace falta ni batir a mano ni usar mas que los materiales que tenemos a nuestra disposición y que vienen de serie, así que podemos preparar la Yemas de Santa Teresa con confianza.
¡Oído cocina!, vamos a hacer Yemas de Santa Teresa en la Thermomix 🙂
Receta de Yemas de Santa Teresa en la Thermomix
Ingredientes para hacer Yemas de Santa Teresa en la Thermomix
Preparación de Yemas de Santa Teresa en la Thermomix
Añadimos al vaso el azúcar normal, el agua y los trozos de piel del limón. Programamos la Thermomix 15 minutos / temperatura varoma / velocidad cuchara / giro a la izquierda.
Sacamos la piel del limón con cuidado y dejamos reposar esta mezcla unos 10 minutos.
Programar la Thermomix 8 minutos / temperatura varoma / velocidad 3 e ir incorporando una a una las yemas teniendo especial cuidado en que se integren bien, si hace falta añade 1 minuto adicional.
Reservar en un recipiente nuestra mezcla e introducirlo en el frigorífico por 5 horas.
En un plato, colocamos el azúcar glas o neva azúcar y la extendemos un poco,.
Añadiendo un poco de aceite a nuestras manos para que no se nos adhieran las yemas, cogemos una pequeña cantidad de la mezcla ya fría con la ayuda de una cuchara y le damos forma de bolitas de unos 2 o 3 cm. Las vamos colocando sobre nuestro plato con azúcar glas.
Una vez todas tienen la forma, esperada, una a una nos cercioramos de que queden completamente cubiertas de azúcar glas y las colocamos sobre capacillos de papel o papel de hornear.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
¡Parece deliciosos! ¿Cuánto tiempo duran en la nevera?
Unas 2 semanas