Bizcocho de banana y avena sin azúcar en la Thermomix

Si quieres un bizcocho muy saludable sin harina ni azúcar esta es tu receta. El bizcocho de banana y avena sin azúcar se prepara en un santiamén y lleva ingredientes que cualquier realfooder tiene en su cocina.

avatar del autor
Ana Sabor

Bizcocho de banana y avena sin azúcar en la Thermomix

Cuándo comemos saludable nos sentimos mejor, lucimos mejor y vivimos mejor – bien dicen “eres lo que comes”. No le pondrías gasoil a un auto de gasolina, lo mismo ocurre con nuestro cuerpo – hay que darle el combustible adecuado para que funcione como debe.

Para ello he creado el grupo de recetas realfood en la Thermomix y te invito a unirte y compartir tus recetas de comida real, como nuestra deliciosa crema de calabaza con Thermomix.

Volviendo a la receta del bizcocho realfood, no te olvides darle tu toque personal, añade algún fruto seco que te guste, o trocitos de naranja u otra fruta que te guste y comparte el resultado conmigo a través de los comentarios.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(93 votos)
DificultadFácil

Receta de Bizcocho de banana y avena sin azúcar en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Bizcocho de banana y avena sin azúcar en la Thermomix

 6 cdta de avena en copos
 2 Bananas madurasO plátano canario si prefieres
 3 Huevos
 1 cda de levadura quimicaPolvo Royal
 ½ Limón
 Un poco de mantequilla
 Otros ingredientes a tu gustoArándanos, almendras, nueces, pasas, coco rallado, etc

Preparación de Bizcocho de banana y avena sin azúcar en la Thermomix

1

Para empezar debemos triturar la avena para ello el vaso de la Thermomix debe estar limpio y seco. Añade la avena en hojuelas y programa 25 segundos a velocidad progresiva 5-10.

2

Pela las bananas o plátanos y cortarlos en 3 o 4 partes. Mientras más maduros estén mejor, si la cáscara está negra estarán en su punto más dulce. Los añadimos al vaso de la Thermomix junto con la avena y el zumo del medio limón. Programamos 10 segundos a velocidad 5.

3

Agrega los huevos, la levadura (polvo Royal) y bate a velocidad progresiva 5-8 durante 15 segundos.

4

Añade tus ingredientes personales, yo he puesto trocitos de chocolate negro y algunos arándanos pero dale tú toque personal con cosas que te gusten y prueba tu propia versión de este bizcocho Real Food. Mezcla bien con la espátula y movimientos envolventes.

5

Engrasar el molde o bandeja en el que lo vas a hornear con un poco de mantequilla y vacía nuestra mezcla en el mismo.
Puedes usar un poco de harina para distribuirla en el molde enmantequillado y que no se pegue, con una cucharada te bastará y es opcional.

6

Hornea durante 20 minutos a 180°C con calor arriba y abajo y ventilador. Si tu horno no tiene ventilador, hornea a 190°C.

7

Saca y deja enfriar bien antes de proceder a desmoldar el bizcocho.

A disfrutar nuestro bizcocho sin azúcar 🙂

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Bizcocho de banana y avena sin azúcar en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

5 Comments
  1. Gracias por tu tiempo y tu receta, aunque debería tener otro nombre que no fuese bizcocho…. No tiene textura ni sabor de bizcocho… Es más una especie de tortilla cuajada en el horno, con avena y platano.

    1. (93 votos)

      Hola Montserrat, una pregunta – usaste la levadura química cómo se especifica? es extraño que te haya quedado con esa textura que indicas, por lo general no debería apelmazar salvo que le falte cocción o no tenga suficiente levadura. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *