Bizcocho de calabaza sin azúcar

Este delicioso bizcocho de calabaza está cargado de mucho sabor otoño invernal, hecho exclusivamente de ingredientes saludables, naturales y nutritivos. Puedes agregar, como nosotros, nueces y chispas de chocolate para hacer de este pastel un regalo aún más apetitoso.

avatar del autor
Ana Sabor

Bizcocho de calabaza con nueces sin azúcar

Bizcocho de calabaza sin azúcar

Bizcocho de calabaza saludable con la Thermomix

Aprovecha la temporada de calabaza con este bizcocho saludable
¿Quién quiere celebrar el otoño y el invierno con un trozo de delicioso bizcocho de calabaza, muy  saludable – y que acompañarlo con un café caliente y espumoso te traerá más de un recuerdo emotivo?

Cuando llegue esta época del año y comiencen a aparecer calabazas de diferentes variedades por todos los puestos del mercado, realmente queremos experimentar con nuevas recetas con este delicioso manjar de la naturaleza, ya sean postres o platos salados.

La receta que te enseñamos a preparar es una versión simplificada y perfeccionada de un pastel típico de calabaza y nuez.

Disfruta sin culpa: un bizcocho de calabaza fit o»en forma»

Esta receta de bizcocho de calabaza está hecha con avena o copos de avena (aunque también se puede usar harina de trigo integral), una pequeña cantidad de aceite y un ingrediente nutritivo y especial como la calabaza.

El toque de sabor que lo convierte en una receta muy especial está dado por especias como la canela, el jengibre y la nuez moscada.

Finalmente, para endulzarlo usamos dátiles, en lugar de recurrir a azúcares refinados, miel o jarabes. Es por eso que podemos decir que este es un pastel de calabaza horneado y sin azúcar, a diferencia de muchos otros que puedes encontrar en línea con este mismo título, pero que realmente llevan otros tipos de edulcorantes que no son nada buenos para tu salud. Entonces, si estás familiarizado con el término, podríamos considerarlo un pastel realfooder 😉

Al ser una opción saludable pero muy atractiva, es un pastel muy interesante para los niños. Además, puede involucrarlos en su preparación y así pasar una tarde o un momento divertido con ellos. ¡Lo amarán!

Jugoso, con chispas de chocolate y fácil de preparar.

Si te apetece un capricho, pero algo menos dulce, este pastel de calabaza y chocolate (en versión saludable) es perfecto para ti: tierno, sutilmente dulce, con un ligero sabor a calabaza y chispas de chocolate combinado con un toque crujiente de trocitos de nueces.

El resultado de esta receta es un pastel con un interior muy jugoso. Si lo almacena sen un recipiente cerrado, dura unos tres días fuera de la nevera, recuerda que no lleva ningún tipo de aditivos.

Si deseas conservarlo por más tiempo, puede guardarlo en el refrigerador. Incluso se puede congelar. Recomiendo que, si eliges congelarlo, lo cortes previamente en trozos para que puedas descongelar por porciones.

También puedes preparar la misma receta sin agregar chocolate o sin nueces. Tendrás un bizcocho de avena y calabaza saludable igual de delicioso que este, pero con menor aporte calórico.

Foto del avatarAutorAna Sabor
Puntuación5.0DificultadFácil

Receta de Bizcocho de calabaza sin azúcar

Rinde8 Porciones
Preparación10 minutosCocción50 minutosTotal1 hr

Ingredientes para hacer Bizcocho de calabaza sin azúcar

 60 grs de aceite de cocotambién puedes usar AOVE
 150 grs de pasta de dátileso dátiles triturados en agua
 2 huevosgrandes
 200 grs de calabazapelada, cruda y cortada en trozos pequeños
 60 grs de leche vegetalde soja, avena o la que te guste
 ½ cda de canela en polvo
 ½ cda de jengibre en polvo
 ¼ cda de nuez moscada en polvo
 1 cda de bicarbonato de sodio
 1 pizca de sal
 200 grs de avena en coposo en harina
Opcionales
 50 grs de chocolate negromínimo 85% cacao
 50 grs de nuecespeladas y troceadas
 10 almendras fileteadaspara decorar

Preparación de Bizcocho de calabaza sin azúcar

1

Precalienta el horno a 175ºC, mientras tanto vamos a preparar el bizcocho en la thermomix

2

Añadir al vaso de la thermomix el aceite, la pasta de dátiles y los huevos, batir todo durante 20 segundos a velocidad 5. Reservar.

3

Sin lavar el vaso, añadir la leche vegetal, la calabaza cortada en trozos pequeños y terminar de cubrir con agua, programar 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.

4

Pasado este tiempo, añadimos las especias y la harina, nuestra mezcla de huevos, dátiles y aceite, y programamos sin tiempo, a velocidad 4.

Vamos añadiendo el bicarbonato y la sal. Si no tenemos harina de avena si no copos, tendrás que triturarlos antes.

Parar cuando quede todo uniforme,

5

Verter en un molde de hornear preferiblemente de silicona y añadir por encima de la mezcla el chocolate y las nueces troceadas.

6

Hornear durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté listo, recuerda que cada horno es diferente así que vigila el color, y ante la duda pincha con un palito o con un cuchillo el centro de la tarta, debe salir totalmente seco.

Sacar y dejar enriar antes de desmoldar.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Bizcocho de calabaza sin azúcar

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

2 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *