Barritas energeticas realfood en la Thermomix

Cómo hacer barritas energeticas realfood caseras en la Thermomix. Una vez las pruebes no volverás a comprar barritas de cereales ultra procesadas en el supermercado. Aquí la receta guiada paso a paso

Barritas energeticas realfood en la Thermomix

Hace poco probaba unas barritas que se llaman nakd en el supermercado que me parecieron una idea estupenda para esos momentos en los que necesitamos un extra de energía o sencillamente nos apetece algo dulce pero queremos que sea saludable. Son ideales porque podemos llevarlas en la cartera o ponerlas en la lonchera de los peques para que tengan un snack dulce natural y saludable.

Basicamente estas barritas están compuestas por frutos secos y avena, aunque puedes opcionalmente añadir un toque de miel para hacerlas todavía más sabrosas.

AutorChef
Puntuación

Receta de Barritas energeticas realfood en la Thermomix

Rinde13 Porciones
Preparación3 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Barritas energeticas realfood en la Thermomix

 75 grs De dátiles sin semillaUnos 7 dátiles
 75 De anacardos al naturalSin sal
 30 grs De pasasSin semillas
 15 grs De nueces de macadamiaLe dan un toque salado y aportan sabor
 50 grs De almendrasSin sal
 1 taza de avena en hojuelas

Preparación de Barritas energeticas realfood en la Thermomix

1

Ponemos los dátiles en la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 6. Raspamos con la espátula para bajarlos al fondo.

2

Añadimos los anacardos, las pasas, las nueces de macadamia y las almendras. Programamos 45 segundos a velocidad 6. En este paso añadimos la miel si deseamos.

3

Ponemos sobre una superficie de trabajo y añadimos 1 taza de avena, amasamos y trabajamos con las manos hasta que se integre por completo.

4

Dividimos la masa en 4 partes y con cada una de ellas hacemos una serpiente estirando la mezcla con las manos. Aplastamos un poco y cortamos del tamaño deseado.

5

Envolvemos en cuadros de papel transparente de cocina para dejarlos listos para llevar - conservar en un lugar seco y fresco.

Yo las guardo en una lata para galletas y cada mañana cojo una antes de salir a caminar y hacer ejercicio – están deliciosas y son una fuente de fibra natural absolutamente maravillosa.

Al ser sin azúcar refinado son mucho mejor que las alternativas compradas, por no mencionar que son más económicas, ecológicas, no llevan conservantes ni saborizantes artificiales y saben mucho mejor.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Barritas energeticas realfood en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.