Barritas con tomate Thermomix

Las barritas con tomate en la Thermomix son tan buenas cómo si las hicieses rallando el tomate tradicionalmente, sólo que inviertes apenas unos segundos en tenerlas listas - te explicamos todos los secretos en esta receta para que queden deliciosas.

Barrita con tomate thermomix

Barritas con tomate Thermomix

¿Es necesario usar la thermomix para hacer barritas con tomate? en mi caso un rotundo si ya que dispongo de muy poco tiempo para preparar el desayuno y arreglar las cosas antes de irme a trabajar, y nada como comer en casa de forma natural y en total comodidad. Si a esto le sumas el hecho de que no es lo mismo rallar un tomate que 8 para cubrir el desayuno de todos, se agradece enormemente poder hacerlo en menos de 3 minutos.

Lo primero es tostar el pan, en mi grill tarda exactamente 2 minutos en estar en el punto en que nos gusta, sin pasarse pero sin que quede blanco – así que mientras lo colocamos en este, lavamos los tomates y cortamos la rama, ese trocito que normalmente es una hendidura, para esto me ayudo con un cuchillo y 3 cortes en cruz, saco la rama y al vaso. Una vez los tengo todos en este, añado una pizca de sal y trituro los tomates para las barritas por unos 30 segundos a velocidad progresiva 4-6 – controlo la textura, que quede con algo de consistencia y no muy licuado, con el tiempo le coges el truco y sale natural.

Servir el pan tostado con un chorrito de aceite de oliva, eso si del virgen extra, que aunque cueste un poco mas es el ideal – si es afrutado mejor aun. Por ultimo, el tomate cada quien lo añade a su rebanada como quiere. Suelo distribuirlo varios recipientes individuales para que cada quien coja del suyo, pero podéis usar uno grande para todos, no se cuantos sois pero en casa el desayuno es tan rápido que mejor cada uno con lo suyo para no esperar al de al lado. También suelo añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre cada bol con tomate, sin mezclarlo.

Por último, si quieres, puedes añadir un toque de pimienta negra sobre el tomate ya esparcido en la barrita – la verdad desde que lo he probado no hay vuelta atrás.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Barritas con tomate Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación2 minutosTotal2 minutos

Ingredientes para hacer Barritas con tomate Thermomix

 2 Tomates pintones o madurospor persona
 Aceite de oliva virgen extraal gusto
 1 pizca De sal
 Pimientaopcional y al gusto

Preparación de Barritas con tomate Thermomix

1

Tostar el pan en el grill o en una sartén caliente por la que hemos pasado una servilleta con un poco de aceite. También puedes usar una tostadora si el tipo de pan que usas sabe en esta. En mi caso aprovecho el grill del microondas - y en 2 minutos está listo, tiempo que aprovecho para preparar el tomate.

2

Mientras tanto, lava y retira la rama del tomate con ayuda de un cuchillo. Ve introduciéndolos en el vaso de la thermomix - cuando los tengas todos, añade una pizca de sal y programa unos 30 segundos a velocidad progresiva 4 - 6. Vigila por el agujero del cubilete que la textura sea la correcta, como si hubieses rallado el tomate en casa.

3

Sirve el tomate en uno u varios recipientes y añade un chorrito de aceite de oliva sobre estos para decorar y dar sabor.

4

Presenta las barritas de pan tostadas con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Sirve el tomate sobre estas y espolvorea con pimienta (opcional). Disfruta de estas deliciosas barritas con tomate en la thermomix.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Barritas con tomate Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.