Cómo preparar auténticos macarrones con tomate y chorizo en la Thermomix. Receta paso a paso con trucos e indicaciones precisas para que te salgan deliciosos a la primera
Macarrones con tomate y chorizo en la Thermomix
Esta receta de macarones con tomate y chorizo en la thermomix la hacemos en casa con mas frecuencia de la que me gustaría admitir y es que son irresistiblemente buenos – a la pasta totalmente bañada en una deliciosa salsa de tomate y chorizo no hay quien se le resista, y además es una receta sumamente fácil que saca de cualquier apuro.
Da para 4 personas, justo para la familia, y si sobra se puede guardar en la nevera, calentarlos en el micro y darles un toque de gratinado en el grill – como nuevos, de hecho creo que más sabrosos todavía.
Receta de Macarrones con tomate y chorizo en la Thermomix
Ingredientes para hacer Macarrones con tomate y chorizo en la Thermomix
Preparación de Macarrones con tomate y chorizo en la Thermomix
Para rallar el queso, lo ponemos en la thermomix y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Lo retiramos y reservamos.
Sin necesidad de lavar el vaso, añadimos el jamón y activamos el modo turbo, dando 5 o 6 golpes de 1 segundo. Retiramos y reservamos.
Hacemos lo mismo con el chorizo, 5 o 6 golpes de turbo, retiramos y reservamos junto al jamón.
Troceamos la cebolla programando 4 segundos a velocidad 4.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite de oliva virgen extra, programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporamos el tomate, la sal y el orégano. Hacemos un sofrito programando 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos el jamón y el chorizo, programamos 3 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
Agregamos el agua y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporamos los macarrones y programamos el tiempo que indique el recipiente de la pasta a temperatura varoma, con el giro a la izquierda y en velocidad 1.
Servimos los deliciosos macarrones y espolvoreamos el queso rallado.
Gratina los macarrones con chorizo y tomate en la thermomix
Una vez finalices la receta, puedes servirlos en una bandeja refractaria y espolvorear el queso parmesano y lo llevas al horno con calor sólo arriba y ventilador encendido, de esta forma se gratinará rápidamente y les dará un toque especial. Algunos microondas incorporan tambien una funcion grill con resistencias para gratinar, y consumen menos energía, pues si lo tienes prueba esta funcion, los macarrones con tomate y chorizo gratinados quedan todavía más sabrosos.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️