Leche evaporada en la thermomix de forma fácil y divertida en muy pocos pasos partiendo de leche entera líquida.
Leche evaporada en la thermomix
La leche evaporada resulta muy útil en la cocina y se utiliza en infinidad de recetas, no debe confundirse con la leche condensada ya que no es lo mismo ni tiene el mismo propósito.
Para preparar tu propia leche evaporada no te hace falta más que un único ingrediente: leche entera. Puedes hacerla a partir de leche en polvo hidratándola previamente según las especificaciones del empaque, que es mezclar con agua y listo.
¡Oído cocina! vamos a hacer leche evaporada con thermomix.
Receta de Leche evaporada en la thermomix
Ingredientes para hacer Leche evaporada en la thermomix
Preparación de Leche evaporada en la thermomix
Coloca el litro de leche entera en el vaso de la thermomix y tápalo pero en lugar del cubilete pon el cestillo para dejar salir el vapor y que no salipique.
Programa 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 5.
Programa 10 minutos sin temperatura a velocidad 5 para que se enfríe sin formar grumos
Ya tendréis lista la leche evaporada con thermomix para usarla en vuestros platos favoritos.
¿Qué es la leche evaporada y en que se diferencia de la leche condensada?
La leche evaporada es leche normal, de vaca, a la que se somete a temperatura para evaporar parte del agua que contiene y concentrarla de esta forma. Se diferencia de la leche condensada en que esta no tiene azúcar añadido. Algunas marcas añaden espesantes y estabilizantes a la leche evaporada, y como me gusta el real fooding mejor hacer mi propia leche evaporada sin aditivos.
¿Para que se usa la leche evaporada?
Se utiliza principalmente en la repostería, platos tan deliciosos cómo la Tarta tres leches o el Helado rápido de leche merengada con almendras hacen uso de esta. También se suele usar para sustituir la nata y hacer algunas recetas mas ligeras.
¿Cuanto dura la leche evaporada?
Ten en cuenta que no lleva aditivos ni está preservada al vacío, en la nevera puedes tenerla por 3 o 4 días, mientras que si la congelas puedes disponer de ella por varias semanas.
Truco
Pon la leche evaporada en una cubitera o hielera y congela, podrás usar estos cubitos en tu café frío o bebidas a las que le quieras dar un toque bonito y sabroso. Me encanta por ejemplo con zumos naturales como la naranja o el melón.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Muchas gracias
A ti por visitarnos 🙂