Deliciosa y nutritiva. Esta leche de coco en la Thermomix está genial y super fácil.
Leche de coco en la Thermomix
La leche de coco es una leche vegetal que se obtiene licuando la pulpa rallada del coco con agua caliente. Es una de las leches vegetales más fáciles y económicas de hacer.
Las leches vegetales son perfectas para los vegetarianos, o para personas a las que las leches de origen animal les generan algún problema digestivo.
Esta además es muy nutritiva.
Beneficios de tomar leche de coco
No contiene lactosa, excelente para los que son intolerantes a la misma. El coco es además una fruta rica en fibra, vitaminas C, E, minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. Todo esto la convierte en una excelente fuente alimenticia.
En qué puede usarse
Puede beberse sola o usarse en otras recetas. Puede usarse en cocteles. Es un ingrediente común en recetas asiáticas, por lo cual es usado en guisos y salsas. Se usa también en bebidas, postres, helados, tortas, galletas, y en la cocina latina se suele usar mucho en platos de pescados y mariscos.
Es un gran sustituto para la leche animal aunque cabe destacar que no debe consumirse en exceso, ya que el 24% de su volumen es materia grasa.
Receta de Leche de coco en la Thermomix
Ingredientes para hacer Leche de coco en la Thermomix
Preparación de Leche de coco en la Thermomix
Agregue el agua en el vaso y programe en 100°C, velocidad 1 durante 8 minutos.
Agregue el coco rallado y programe en velocidad 5 durante 15 segundos.
Deje reposar 20 minutos. Cubra el cestillo con un paño de algodón y colóquelo dentro de un bol. Reserve.
Triture en velocidad 10 durante 1 minuto. Ahora, filtre la leche con el paño de algodón colocado en el cestillo. Agregue en un recipiente y deje enfriar.
Si gusta puede agregar azúcar.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️