Ajoblanco en la Thermomix

La mejor receta de Ajoblanco en la Thermomix, muy fresca y veraniega con todo el sabor de las almendras, ajo, pan, aceite y vinagre

avatar del autor
Ana Sabor

Ajoblanco en la Thermomix

Ajoblanco en la Thermomix

Para este Ajoblanco en la Thermomix con ingredientes tradicionales, se puede decorar con melón pero hay a quienes no les gusta la mezcla, a mi me parece deliciosa. Las uvas son otra opción a tener en cuenta, en especial si son moscatel. El Ajoblanco suele tomarse justamente en verano, ahora que llega el buen tiempo y con el alguna subida de temperatura adelantada, se presenta la oportunidad idónea para probar esta receta si aún no la preparas. Tomará solo 3 minutos y se hace con ingredientes que casi todos tenemos en casa, además es de aprovechamiento así que no hay excusas.

El humilde origen de Ajoblanco

El Ajoblanco es considerado por muchos cómo el gazpacho primigenio, una humilde receta que tiene su origen en al – Ándalus, usando lo que los campesinos tenían a su alcance, es decir pan de sobras, ajo, vinagre, aceite de oliva, agua, sal y almendras. Luego con la llegada del tomate desde América se transformó la receta al delicioso gazpacho andaluz que ahora todos conocemos.

Foto del avatarAutorAna Sabor
Puntuación5.0DificultadFácil

Receta de Ajoblanco en la Thermomix

Rinde5 Porciones
Preparación3 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Ajoblanco en la Thermomix

 200 grs de almendrascrudas, peladas y sin sal
 2 dientes de ajo
 100 grs de pan del día anterior
 80 grs de aceite de olivaVirgen extra
 30 grs de vinagrede vino o manzana
 800 grs de agua del tiempo
 Melón o uvas para decorarOpcional

Preparación de Ajoblanco en la Thermomix

1

Remoja la miga de pan en agua del tiempo y pasa al siguiente paso.

2

Pesa el vinagre y el aceite por separado usando un recipiente sobre la tapa de la Thermomix, le damos a tara con el mismo vacío y añadimos hasta completar. Reservamos para usar mas adelante durante la preparación.

3

El vaso de la thermomix debe estar seco antes de proceder, si no lo está, nos ayudaremos con una servilleta o papel de cocina.

4

Pon las almendras crudas, peladas y sin sal en el vaso junto con los ajos a los que previamente les quitaremos el germen para evitar que repitan (el germen es esa parte central donde va la rama, su centro). Añadimos sal al gusto y trituramos todo durante 20 segundos a velocidad 5.

5

Escurre el pan en migas y añádelo al vaso. Programa sin tiempo la Thermomix en velocidad 5, poniendo el cubilete en su lugar y añadimos el aceite de forma que vaya cayendo lentamente y emulsione nuestro ajoblanco. Al acabar de caer el aceite hacemos lo mismo con el vinagre y el agua.

6

Terminamos de darle la textura deseada programando 60 segundos a velocidad progresiva 5-10.

7

Reservar en la nevera hasta que se vaya a consumir, emplatando con trozos de melon, uvas o gotitas de aceite de oliva.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ajoblanco en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *