En nuestra casa no falta el gazpacho, en especial cuando llega el calor, así que acostumbramos a tener una jarra bien fría de buen gazpacho casero con su toque de jamón crujiente, que además de todo, es muy fácil de preparar gracias a la thermomix.
Gazpacho en la thermomix
El gazpacho con thermomix es una sopa fría que consumimos en gran parte del territorio español principalmente en verano, aunque se puede consumir todo el año. Entre sus ingredientes destacan el aceite de oliva virgen extra, el tomate, el pepino, los pimientos, la cebolla y el ajo; con variantes que van desde habas hasta naranjas amargas, aunque la versión que hoy haremos de gazpacho en la thermomix es la moderna – la que estamos acostumbrados, ya que el gazpacho ha evolucionado mucho.
Gazpacho Theromix – una receta de gazpacho fácil
Hacer gazpacho en la thermomix es un placer, se hace prácticamente sólo ya que el robot de cocina se encarga del trabajo duro, solo es añadir los ingredientes en el orden correcto y seguir las instrucciones así que no hay excusas para no preparar este delicioso plato en casa y aprovechar todos sus beneficios : licopeno, vitaminas, grasas buenas.
Descubre también cómo preparar el mejor Salmorejo de centollo y pepino o un original Gazpacho de sandía entre muchas otras recetas deliciosas que tenemos para tí.
Cómo hacer un gazpacho absolutamente delicioso
Gazpacho, ¿Cómo se hace? esta pregunta probablemente es la que te ha traído a nuestra deliciosa receta, así que un poco más abajo encontrarás los ingredientes y pasos precisos para que puedas hacer un rico gazpacho andaluz con Thermomix – te recomiendo leer la receta completa antes de empezarla y cerciorarte de que tienes todos los ingredientes a mano.
¡Oído cocina! Hoy toca gazpacho thermomix 🙂
Receta de Gazpacho en la thermomix
Ingredientes para hacer Gazpacho en la thermomix
Preparación de Gazpacho en la thermomix
Poner en el vaso de la thermomix las verduras, el vinagre, el hielo y la sal.
Programar 30 segundos a velocidad 5 (picar y triturar).
Programar 3 minutos a velocidad 10 (licudo fino).
Programar 5 segundos en velocidad 6 mientras se añade el aceite a través de la tapa, esto hace que tenga mejor color que si lo incorporamos al principio.
Extiende las lonchas de jamón sobre papel absorbente de cocina encima de un plato plano
Introduce el plato en el microondas unos 2 minutos a máxima potencia. El Jamón soltará la grasa que quedará pegada al papel absorbente. Retirar del papel y dejar enfriar.
Se tritura y se añade justo antes de servir para conservar su textura y sabor.
Añadir agua en caso de quererlo un poco mas liquido, o hielo para enfriar. Si por el contrario lo queremos un poco mas espeso, se puede añadir algo de pan del día anterior al principio de la receta.
¿Cuánto dura el gazpacho en la nevera?
Una vez preparado, el gazpacho puede conservarse en la nevera por hasta 3 días, aunque te recomiendo consumirlo el mismo día que es cuando mejor conserva sus propiedades, sabor y aroma.
Gazpacho sin pimiento
¿No te gusta el sabor del pimiento? no estás solo – puedes prescindir de este ingrediente conservando el resto de la receta igual, el sabor del gazpacho se suaviza pero un gazpacho sin pimiento sigue siendo absolutamente delicioso.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️