Arroz frito a la Thermomix

Una manera muy fácil, rápida y saludable de hacer un gran lote de arroz frito en la Thermomix. 

avatar del autor
Ana Sabor

Arroz frito thermomix

Arroz frito a la Thermomix

Alimenta fácilmente a nuestra familia y somos seis si contamos a los invitados. El arroz, las verduras y el huevo se cuecen al vapor, por lo que no necesitamos aceite Puedes usar arroz basmati y se cocinará en unos 20 minutos, o con arroz integral que se cocinará en 35 minutos. Lo mejor de todo, ¡no tienes que quedarte ahí revolviendo!

Podría interesarte esta receta de arroz con pollo en la Thermomix

Hay muchas variaciones posibles, así que sé creativo y diseña tus propias versiones. Puede usar tanta carne y vegetales como quepan en el Varoma, las cantidades en esta receta son sugerencias, puedes cambiarlas a gusto.

Foto del avatarAutorAna Sabor
Puntuación5.0DificultadFácil

Receta de Arroz frito a la Thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación5 minutosCocción25 minutosTotal30 minutos

Ingredientes para hacer Arroz frito a la Thermomix

 1 cebolla o cebolletaconrtadas en cuartos
 1 diente de ajo
 4 huevosmedianos
 400 grs de leche de coco
 600 grs de agua500 si usas la tm31
 400 grs de arroz basmatio integral, ver notas
 200 grs de pollo, pescado, tocino y algunas gambas sin cascarael pollo en cubos
 2 zanahoriasmedianas, el julianas pequeñas
 1 tallo de apio en rodajas
Opcionales, en cantidades a gusto
 brocoli
 coliflor
 colinabopelado, en rodajas finas
 espinacaspicada
 repollorallado
 remolacha plateada
 guisantes y maizlos congelados valen
 anacardos / almendras en rodajas / semillas de sésamo

Preparación de Arroz frito a la Thermomix

1

Coloque la cebolla o las cebolletas y el ajo en el recipiente Thermomix y corte 4 segundos / velocidad 5. Retire al plato Varoma.

2

Coloque los huevos en un tazón y mezcle 5 segundos / velocidad 3. Cubra la bandeja llana del Varoma con un trozo grande de papel de hornear húmedo (de modo que el papel se superponga a los lados de la bandeja aproximadamente 2 cm) y vierta los huevos en la bandeja. Reservar.

3

Enjuague el vaso. Pese la leche de coco y el agua y coloque la tapa sin el cubilete, pesamos el arroz sobre ella.

4

Coloque el cestillo la tapa y pese el arroz en el. Enjuague bien con agua corriente, luego insertar el cestillo en el vaso de la Thermomix.

5

Colocar la bandeja del varoma en su posición y programar 20 minutos (arroz basmati) o 35 minutos (arroz integral) a temperatura Varoma / velocidad 4.

6

Mientras el arroz se cocina, corte el pollo, tocino, las verduras, pele las gambas, etc. coloque las verduras en la bandeja honda del Varoma a medida que las vaya cortando, las más duras y la carne al fondo, mientras que las verduras más suaves, nueces y/o semillas deben quedar arriba.

El vapor no comenzará a cocinar lo que hay en el Varoma hasta aproximadamente 10 minutos después de encender la thermomix, por lo que tiene tiempo de ponerlo todo en la bandeja antes de eso.

Es importante mantener tapado el varoma, cada vez que añada un ingrediente vuelva a taparlo.

7

Verifique después de 20 minutos para ver si todo está cocinado. (Con arroz integral, solo agregue las verduras y los huevos cuando queden 15 minutos para que no se cocinen demasiado).

8

Retire Varoma y coloque la tapa a un lado, también quite la bandeja superior del varoma donde están los huevos y déjela a un lado para que se enfríe un poco.

Retire la canasta de arroz con ayuda de la espátula y coloque el arroz en la bandeja honda del varoma, junto a la carne y las verduras.

Rebane el huevo en la bandeja usando la espátula, y póngalo en el la bandeja del varoma con el arroz. Sazone a gusto con un poco de salsa tamari / salsa de soja / salsa de chile dulce, mezcle cuidadosamente y ¡sirva caliente!

Si te gusta la comida china especiada, lo mejor es que tengas preparado en casa el condimento de 5 especias chinas – puedes comprarlo o hacerlo con la thermomix.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Arroz frito a la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *