Palillos de semana santa en la Thermomix

Este dulce tradicional cordobés es un postre típico de semana santa. ¿Has hecho palillos de leche en la Thermomix? Hoy sabrás como hacerlos.

avatar del autor
Elena Zúñiga

Palillos de semana santa en la Thermomix

Los palillos de leche, palillos cordobeses o palillos de semana santa son un dulce tradicional de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Son muy fáciles de hacer y se pueden hacer con la ayuda de los niños. Se elaboran con harina, azúcar, huevo, leche, aceite de oliva y canela. A la masa se le da forma de palitos finos y se fríen hasta que se doran. Son un postre típico de la Semana Santa en la región.

Al ser un dulce muy popular en Priego de Córdoba, se pueden encontrar en muchas pastelerías y panaderías de la ciudad. Se sirven fríos.

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
(90 votos)
DificultadFácil

Receta de Palillos de semana santa en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Palillos de semana santa en la Thermomix

 250 grs de azúcar
 125 grs de leche
 75 grs de aceite de oliva virgen extra
 30 grs de huevo ( batir uno y poner 30gr)
 15 grs g de canela preferiblemente recien molida
 500 grs g de harina de trigo todo uso

Preparación de Palillos de semana santa en la Thermomix

1

Agregar el azúcar y la leche al vaso de la Thermomix y programar en 37°C, velocidad 2 durante 2 minutos.

2

Agregar el aceite, el huevo y la canela. Programar en velocidad 6 durante 15 segundos.

3

Agregar la harina. Programar en velocidad 6 durante 15 segundos, y seguidamente en velocidad espiga durante 1 minutos. La masa debe poderse trabajar bien y quedar blanda.

4

Espolvorear la encimera con harina de trigo. Cortar los palillos y armarlos a mano con ayuda de la harina para que no se nos peguen.

5

Calentar una sartén con abundante aceite de oliva y freímos los palitos hasta que estén dorados. El aceite deberá estar a una temperatura media-alta y tendremos que ir subiendo y bajando el fuego entre tanda y tanda para controlarlo y que se hagan bien.

6

Lo ideal es que al freírlos la masa se raje. Cuanto más se rajen, más rica estará la masa. Cuando estén dorados los sacamos y los ponemos a escurrir en papel absorbente.

7

Dejar enfriar y ya están listos nuestros palillos de Semana Santa. Puede servir inmediatamente, o puede conservarlos en una bolsa bien cerrada o en un envase hermético.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Palillos de semana santa en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *