Tostas de aguacate, aceite y dukkah

Tostas de aguacate, aceite de oliva y Dukkah con Thermomix. Una receta deliciosa, exótica, saludable y muy colorida. Te la explicamos paso a paso, y tardarás menos de 5 minutos en prepararla.

avatar del autor
Ana Sabor

Tosta de aguacate con Dukkah

Tostas de aguacate, aceite y dukkah

Una receta simple y práctica de tosta con aguacate, aceite de oliva y dukkah para sorprenderlos a todos con su simpleza y exquisito sabor. Es tan colorida y vistosa cómo sabrosa y original, por no mencionar que la puedes hacer en un par de minutos, así que manos a la obra.

Para empezar, necesitas tener a mano Dukkah, que es un delicioso condimento Egipcio que siguiendo el anterior enlace podrás elabora con la Thermomix y seguro que tienes los ingredientes en casa.

Una vez tienes los ingredientes que citamos a continuación, es simplemente montar la tosta. Vayamos a ello.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(97 votos)
DificultadFácil

Receta de Tostas de aguacate, aceite y dukkah

Rinde4 Porciones
Preparación3 minutosCocción2 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Tostas de aguacate, aceite y dukkah

 4 rebanadas de pan de cereales y semillaso el pan de tu preferencia, para las tostas
 Aceite de oliva virgen extra
 Dukkahhttps://enlathermomix.com/recetas/dukkah
 Salal gusto
 Pimientaal gusto

Preparación de Tostas de aguacate, aceite y dukkah

1

Lo primero que haremos es tostar las rebanadas de pan, yu lo hago sin ponerles el aceite aun y directamente en la freidora de aire, 2 minutos son más que suficientes.

2

Mientras se tuesta el pan, cortamos el aguacate a la mitad, extraemos la semilla y con ayuda de una cuchara separaremos la carne de la piel.

3

Una vez tostado el pan, le echamos aceite de oliva al gusto a las tostas y vamos cubriendo con rebanadas de la carne del aguacate, de forma que queden formando una escalera.

4

Cubrimos con otro chorrito de aceite, o puedes usar un pulverizador, y luego espolvoreamos Dukkah al gusto, a mi me gusta ponerle bastante. Ajustamos la sal y condimentamos con pimienta si así lo deseamos.

Podemos añadir además algunas rebanadas de tomate y tendremos una receta totalmente diferente pero igual de sabrosa.

No te pases con el tueste del pan

El pan demasiado tostado genera acrilamida, que es un cancerígeno, una de las ventajas que tenemos cocinando con thermomix es justamente que ninguna receta que se haga en el robot como tal puede generar esto, para más información lee este artículo: Thermomix y la acrilamida

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tostas de aguacate, aceite y dukkah

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *