Thermomix y la acrilamida

Hoy vamos a discutir un tema muy importante relacionado con la salud, se trata de una sustancia peligrosa llamada acrilamida que se encuentra en los alimentos, a la cual debemos empezar a prestar atención ya que se ha relacionado con varios tipos de cáncer.

Evita las patatas fritas – y si las vas a comer, que sean poco tostadas

¿Qué es la peligrosa acrilamida?

Las acrilamida es una sustancia tóxica y probablemente cancerígena en humanos que se produce al cocinar los alimentos a temperaturas superiores a 120º. Los principales métodos de cocción que generan mayor cantidad de acrilamida son el horneado, el freír y el cocinar a la plancha a altas temperaturas. En el extremo opuesto tenemos el hervir y cocer al vapor, que no generan cantidades importantes de esta sustancia.

¿Produce acrilamida la Thermomix?

La Thermomix no produce acrilamida ya que su temperatura máxima de cocción es de justamente 120º. Cocinar usando la Thermomix es saludable y muy práctico. Por otro lado, las recetas que se preparan con la thermomix pero se cocinan aparte si pueden generar acrilamida – cuando horneamos y freímos, por ejemplo.

¿Que puedo hacer para evitar la acrilamida?

Cocina a temperaturas mas bajas, las frituras evita dorarlas mucho, y nada de comer cosas quemadas, lo mismo con las piezas a la plancha o incluso el pan tostado – el color ligeramente dorado basta para darle sabor y que quede crocante – el resto es decorativo así que podemos prescindir de ello.

pan tostado
No quemes el pan ni dejes que se tueste mucho. No comas pan que se ha quemado, ni siquiera raspando la superficie para quitar lo quemado como hace mucha gente.

Así que ya sabes, cocina cuanto puedas al vapor o con el varoma – evita las patatas fritas, y si las vas a comer procura que no estén muy tostadas – lo mismo con el pan, mejor el de molde sin piel o un pan casero tierno.


¡Comparte esta información importante con tu familia y seres queridos!

te lo agradecerán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *