La receta de tortitas en la thermomix que estabas buscando: auténticas, esponjosas, dulces, deliciosas y muy fáciles de preparar con el paso a paso
Tortitas en la thermomix
Las tortitas americanas también llamadas panquecas, pancakes o simplemente tortitas encabezan la lista de los desayunos americanos por excelencia, basta rememorar cualquier serie de televisión donde se vea una familia estadounidense promedio desayunando para darnos cuenta de esto – torres formadas por unas ricas y esponjosas tortitas cubiertas de sirope de chocolate o arce con sus huevos, beicon frito, mermeladas y por supuesto un buen café.
Pues hoy haremos unas tortitas clásicas dignas del mejor restaurante donde se sirva este plato, y es que he probado muchísimas en mi vida ya que cuando viajamos, no hay buffet de hotel que no las tenga y aprovecho de probarlas y compararlas con esta receta.
A los peques les encantan y se hacen muy rápido con ayuda de nuestro robot de cocina favorito, así que oído cocina, vamos a hacer tortitas con thermomix en un periquete.
Receta de Tortitas en la thermomix
Ingredientes para hacer Tortitas en la thermomix
Preparación de Tortitas en la thermomix
Coloca la mantequilla en el vaso de la thermomix, este debe estar limpio y seco. Programa 4 minutos a 37ºC para fundir la mantequilla.
Agrega la leche, los huevos, el azúcar, la pizca de sal, la esencia de vainilla y mezcla todo por 10 segundos a velocidad 4.
Añade la harina de trigo y la levadura, programa 20 segundos a velocidad 4 y 1/2.
Calienta a fuego medio alto una cucharadita de mantequilla en una sartén, moviendola de lado a lado para que vaya cubriendo la superficie. Una vez esté caliente y barnizada con la mantequilla, agrega la mezcla de tortitas americanas hasta que su superficie ocupe el tamaño que deseas obtener y espera a que se formen agujeros en toda su superficie, dale la vuelta y cocina por el otro lado.
Una vez quede dorada por ambas caras, ir apilándolas en una torre intentando que todas tengan mas o menos el mismo tamaño. Servir aun calientes.
Presentación:
Sirve las tortitas recién hechas, deben estar calientes. Acompáñalas con alguna de estas opciones:
- Un dado de mantequilla derretida en la última tortita y bañar la torre con sirope de arce apenas presentes el plato en la mesa.
- Mermeladas del sabor que mas os guste.
- Miel de flores, mi favorita.
- Sirope de chocolate o caramelo.
- Crema de vainilla y nata.
- Fresas, arándanos, o la fruta de tu preferencia y nata.
- Naranja y chocolate.
O simplemente disfrútalas solas, son buenísimas.
Trucos:
- Controla la temperatura, cada cocina es un mundo, si la primera se quema, bájale un poco, si no sube o tarda en hacerse, sube un poco.
- Deja reposar la mezcla al menos 10 minutos antes de cocinarlas. Así se crea la red de proteínas que las hacen tan esponjosas.
- Cambia el azúcar por stevia para hacer una versión sin azúcar.
- Si te gustan mas delgadas, añade 50gr más de leche.
Preguntas frecuentes:
¿Se pueden congelar las tortitas?
Si, las tortitas pueden conservarse en la nevera por hasta 3 días o en el congelador por varias semanas. Puedes sacarla la noche anterior y calentarlas a la plancha o en el microondas.
¿Puedo cambiar la harina de trigo por harina de avena o espelta?
Si puedes, pero las cantidades no son las mismas. En el índice de recetas dejo varias opciones diferentes con estas y otras harinas para que puedas disfrutar unas ricas tortitas en su versión mas ligera, utiliza el buscador y escribe «tortita» o baja un poco, te dejaré todas las recetas que tenemos mas abajo.
¿Puedo hacer tortitas sin huevo?
Si, en lugar de usar huevo puedes añadir de 5 a 7 cucharadas de semillas de chia a la leche a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de preparar la receta. La cantidad depende de que tan gorditas te gusten las tortitas.
¿Se pueden hacer tortitas en el horno?
Si, puedes preparar tortitas en el horno, para ello pon un poco de papel para hornear sobre una bandeja plana y vacia la mezcla dejando una separación de unos 3 o 4 centímetros entre tortitas. Pre calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, hornea por 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️