Quiche de calabacín y beicon

Descubre cómo preparar la quiché de calabacín y bacon en la Thermomix. Esta receta está hecha con una combinación de sabores deliciosa y muy saciante. La quiché es una deliciosa receta salada con una base de masa crujiente y un relleno de bacón, queso y calabacín. Este añade una textura suave y un sabor ligeramente dulce, mientras que el bacón aporta un toque de sabor ahumado. El resultado es una quiché crujiente, con un relleno delicioso y nutritivo que le encantará a todos. ¡Esperamos que disfrutes de este plato tan delicioso!

avatar del autor
Michelín

Quiche de calabacín y bacon con thermomix

Quiche de calabacín y beicon

¿Estás buscando una receta deliciosa, fácil y rápida? ¡Entonces no busques más! Te presentamos nuestra receta de quiche de calabacín y bacon con thermomix. Esta receta es simplemente deliciosa, con una base crujiente de masa quebrada u hojaldre y un relleno de calabacín, bacon y queso. Esta receta se prepara fácilmente en la thermomix en un abrir y cerrar de ojos, ¡y el resultado es una comida riquísima! ¡Disfruta de esta receta para una comida única y deliciosa!

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Quiche de calabacín y beicon

Rinde10 Porciones
Preparación10 minutosCocción25 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Quiche de calabacín y beicon

 500 grs de calabacín2 aproximadamente
 50 grs de cebolla dulce
 100 grs de beicon
 30 grs de aceite de oliva virgen extra
 30 grs de maicena
 70 grs de leche
 4 huevos medianos
 60 grs de queso parmesano rallado
 Sal al gusto
 Pimienta al gusto
 1 paquete de masa quebrada u hojaldre

Preparación de Quiche de calabacín y beicon

1

Ponemos la masa en un molde para quiché o tarta repartiéndola bien y cortando con cuidado el exceso, pinchamos la base con un tenedor y pre horneamos durante 15 minutos a 180ºC.

2

Mientras se hornea la base, ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y troceamos durante 4 segundos a velocidad 5.

3

Incorporamos el aceite y sofreímos por 5 minutos, 100° velocidad 1.

4

Agregamos el calabacín troceado y picamos por 3 segundos a velocidad 4. Programamos 12 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 para rehogar todo.

5

Incorporamos el beicon en trocitos o tacos bien pequeños y programamos 5 minutos a 100ºC a velocidad 1. Mientras tanto, mezclamos la leche con la maicena en un bol para disolver cualquier grumo.

6

Añadir al vaso la maicena disuelta junto con los huevos, la mitad del queso rallado, la sal y la pimienta que ajustaremos a nuestro gusto. Programar 8 segundos a velocidad 3 para mezclar bien todo.

7

Vertemos nuestra mezcla de quiché sobre la base que ya tendremos pre horneada, repartiéndola uniformemente. Espolvoreamos con el resto de parmesano y jorneamos durante 25-30 minutos o hasta que quede dorado por fuera (gratinado).

En lo personal prefiero con masa quebrada, aunque si no tienes puedes hacerlo con hojaldre sin problema ya que el resultado es igualmente delicioso

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Quiche de calabacín y beicon
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *