Receta para elaborar tigres con Thermomix. Esta famosa tapa a base de mejillones que te lleva directo a sus orígenes.
Tigres con thermomix
A los tigres o mejillones rellenos los conocen muy bien en Cullera, lugar de donde son originarios, sin embargo han traspasado esta frontera hace mucho para convertirse en una referencia de tapa española a nivel internacional. Se trata de una croqueta elaborada en la concha del propio mejillon, y que suele acompañarse con vino blanco, albariño o un buen vaso de cerveza bien fría.
Prueba también nuestra receta de Croquetas de cocido en la Thermomix
Receta de Tigres con thermomix
Ingredientes para hacer Tigres con thermomix
Preparación de Tigres con thermomix
Lavamos los mejillones con agua templada, raspándolos con ayuda de un cuchillo. Los iremos colocando en el recipiente varoma.
Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix , ponemos el varoma en posición y programamos durante 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Abrimos los mejillones separándolos y reservando las valvas. Vaciamos el vaso y retiramos los restos de barbas de los mejillones. Los troceamos en el vaso durante 4 segundos a velocidad 4 y reservamos.
Ponemos el ajo, la cebolla y el aceite en la thermomix, programando 5 segundos a velocidad 4. Raspamos con la espátula para bajar lo que se haya adherido a las paredes y programamos 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate, la pimienta de cayena y el laurel, programando 5 minutos a 1090ºC, velocidad cuchara.
Añadimos los mejillones, el vino y la harina, mezclamos con la espátula y programando 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Vertemos en un bol y retiramos el laurel, ajustando el punto de sal si lo deseamos.
Rellenamos la parte ancha de las valvas con nuestra mezcla y la ayuda de una cuchara, y así con todas hasta completarlas.
Preparamos una bechamel con nuestra receta (ver ingredientes para el enlace).
Terminamos de rellenar los mejillones con nuestra bechamenl y dejamos en el frigorífico hasta que se enfríen bien.
Uno a uno, iremos pasando los mejillones primero por huevo batido y luego por pan rallado, para acabar friéndolos en abundante aceite bien caliente.
No dejes de probar nuestra receta de Salsa Tártara en la Thermomix
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️