Salmón en salsa cremosa de champiñones en la Thermomix

Si amas el salmón, te encantará esta receta! Los filetes de salmón se cocinan a la perfección y la salsa de crema de champiñones es absolutamente deliciosa. Recomiendo encarecidamente esta receta a cualquiera que busque un plato de salmón especial.

avatar del autor
Michelín

Salmón en crema de champiñones en la Thermomix

Salmón en salsa cremosa de champiñones en la Thermomix

El salmón hecho en la thermomix es un pescado versátil que combina bien con una variedad de sabores. En esta receta, el salmón se sirve en una salsa cremosa de champiñones, todo se hace junto en la thermomix. Los champiñones agregan una profundidad de sabor a la salsa y la cremosidad combina bien con el salmón. Este plato es fácil de preparar con la thermomix y se puede servir para una comida entre semana o para una ocasión especial cómo la venidera semana santa.

El salmón en salsa de crema de champiñones  con thermomix es una manera deliciosa y fácil de disfrutar un trozo de salmón. La clave de este plato es utilizar un salmón de buena calidad, ya que realmente marcará la diferencia en el sabor del plato. Me gusta usar un salmón no proveniente de piscifactorías, es decir capturado en la naturaleza para esta receta, pero siéntete libre de usar lo que tengas a mano.

Si estás buscando una forma deliciosa y saludable de cocinar salmón, prueba esta receta.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salmón en salsa cremosa de champiñones en la Thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Salmón en salsa cremosa de champiñones en la Thermomix

Para el salmón
 500 grs de Filetes de salmón
 300 grs Verduras y patataslas que te gusten, de temporada
 1 Limónusaremos la piel y el zumo
 600 grs de Agua
 1 pizca de Nuez mozcada
 Sal y Pimienta al gusto
 Mantequillapara engrasar
Para la salsa de champiñones
 20 grs de Mantequilla
 250 grs de Champiñonesfrescos, cortados en rodajas
 100 grs de Vino blanco seco
 250 grs de Natapara cocinar
 250 grs de Queso crema
 2 Chalotesse puede sustituir por 1 diente de ajo y 1/2 cebolla

Preparación de Salmón en salsa cremosa de champiñones en la Thermomix

Salmón y verduras
1

Cortamos los filetes de salmón en piezas del tamaño deseado. Lavamos el limón, la piel debe de quedar limpia. Lo secamos y rallamos su piel y la reservamos. El resto del limón lo exprimimos directamente sobre el salmón, al cual además añadiremos un toque de sal y pimienta al gusto.

2

Untamos un poco de mantequilla en papel para hornear y sobre este colocamos el salmón, envolviéndolo hasta formar un paquete de forma que no pierda sus jugos. Lo colocamos dentro de la bandeja (plana) del varoma.

3

Echamos el agua en el vaso de la thermomix y colocamos el varoma y la bandeja en posición, siempre tapado programamos por 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.

4

Con mucho cuidado, volteamos el salmón y, ponemos las verduras en el recipiente del varoma (concavo) cortadas en trozos no mayores a 2 cm para que se cocinen bien, todo en posición y programamos nuevamente 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

5

Después de transcurrido el tiempo de cocción, mantenemos el salmón y las verduras calientes en el horno o un calentador de alimentos (si disponemos de el). Escurrimos y secamos el vaso de la thermomix.

Salsa cremosa de champiñones
6

Pelamos los chalotes y los colocamos en la thermomix, programamos 3 segundos en la velocidad 6 para cortarlos bien. Añadimos la mantequilla junto con los champiñones y cocinamos durante 3 minutos a 100ºC en giro inverso o contrario a las agujas del reloj, velocidad cuchara.

7

Añadimos el vino blanco, la nata, el queso crema y cocinamos durante 8 minutos a 100ºC en giro inverso o contrario a las agujas del reloj y velocidad cuchara.

8

Una vez lista la salsa, servimos junto con el salmón y las verduras, decorando con perejil picado y rodajas de limón.

Cuando se trata de pescados, el salmón es una de las opciones más populares. Es rico en ácidos grasos Omega-3, que son excelentes para el corazón, y también es una buena fuente de proteínas. El salmón también es relativamente fácil de cocinar, lo que lo convierte en una excelente opción para las cenas entre semana.

Una de mis formas favoritas de cocinar salmón es con champiñones. Me encanta el sabor terroso que los champiñones agregan al plato, y también resultan ser una gran fuente de antioxidantes. Además, cocinar salmón con champiñones es una manera rápida y fácil de tener una cena saludable en la mesa.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salmón en salsa cremosa de champiñones en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *