Prepara una riquísima sopa de almendras en la thermomix con esta maravillosa receta guiada paso a paso que hará que te salga bien a la primera. Una receta que no debe faltar en tu cocina y con la que sorprender a tus invitados con un plato original, delicioso, económico y muy vistoso.
Sopa de almendras en la thermomix
Haremos una de esas recetas que una vez la pruebas no sabes cómo puedes haber pasado tantas horas en la cocina sin haberla hecho antes, su sabor y textura convierten esta crema de almendras en un plato gourmet digno de un restaurante de esos carísimos pero que gracias a nuestra thermomix podemos disfrutar en la comodidad de la casa y con apenas ingredientes. Y es que la Thermomix hace magia con las sopas y cremas, no hay quien lo discuta, se consigue el punto perfecto gracias a esta.
Esta sopa de almendras es salada, nada tiene que ver con la «crema de almendras» para untar en los postres, esa es otra receta de la que ya hablaremos. De hecho, mas que sopa, haremos una crema pero para evitar confusiones con el título me pareció apropiado llamarle sopa.
Receta de Sopa de almendras en la thermomix
Ingredientes para hacer Sopa de almendras en la thermomix
Preparación de Sopa de almendras en la thermomix
Ponemos las almendras crudas y peladas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 6. Una vez finalice, estarán trituradas, las reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos los puerros (solo la parte blanca) y el ajo, programamos 5 segundos a velocidad 5.
Raspamos la verdura con ayuda de la espátula para que caiga al fondo del vaso. Añadimos el aceite de oliva y la mantequilla, programando 10 minutos a temperatura vroma, velocidad 1, es importante no pasarse de este tiempo.
Inmediatamente, añadimos las almendras previamente trituradas que teníamos reservadas y programamos 5 minutos a 100ºC, velocidad 1.
Incorporamos el agua junto con las pastillas de concentrado vegetal y trituramos por 1 minuto a velocidad 7.
Añadimos la nuez moscada y salpimentamos para programar a 90ºC durante 20 minutos a velocidad 3.
Incorporamos la nata y el zumo de limón exprimiéndolo sobre un colador para que no caigan las semillas, programando luego 7 minutos a 90ºC en velocidad 3.
Si lo deseamos, podemos programar 40 segundos a velocidad progresiva 5-10 para dejar una crema muy fina.
Tips para que tu crema de almendras con thermomix quede espectacular
- Para servir podemos decorar con algunas almendras laminadas, le dan un toque crujiente a la vez que elegante a nuestro plato de cuchara.
- Podemos reducir la cantidad de agua si queremos una crema más espesa o por el contrario añadir más para dejarla mas líquida.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️