Salsa de mandarina

Aprende cómo preparar una deliciosa salsa de mandarina en la thermomix y dale un toque diferente y destacado a tus platos. Una salsa ideal para acompañar pescado blanco.

Salsa de mandarina en la Thermomix

Salsa de mandarina

Vamos a preparar una deliciosa salsa de mandarina que combina muy bien con todo tipo de pescados, especialmente el blanco. Se hace con mandarinas, nata, fumet y licor de mandarina o naranja y el proceso es muy sencillo, vamos a verlo juntos en la receta a continuación.

Prueba también la Salsa satay o nuestra deliciosa Salsa Pedro Ximénez

Para empezar, las mandarinas deben de estar peladas al momento de pesarlas – intenta retirar todo lo que puedas de la parte blanca y las semillas (si las tiene), a continuación la receta completa.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa de mandarina

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Salsa de mandarina

 250 grs de mandarinasya peladas
 150 grs de fumet
 150 grs de nata
 1 cda de licor de mandarinao licor de naranja
 60 grs de mantequillafría
 sal y pimientaal gusto

Preparación de Salsa de mandarina

1

Primero vamos a picar las mandarinas, ya peladas las añadimos a la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Este zumo lo colaremos usando el cestillo o un colador y de vuelta al vaso.

2

Añadimos el fumet al zumo de mandarina en el vaso y programamos 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete, con esto lo reduciremos a la mitad.

3

Añadimos la nata junto con el licor de mandarina o naranja y programamos 5 minutos, 90 ºC, velocidad 1.

4

Dejamos reposar 5 minutos mientras baja la temperatura y luego programamos 1 minuto a velocidad 4 mientras vamos añadiendo la mantequilla por el bocal.

5

Salpimentamos a nuestro gusto y listo, podemos disfrutar de esta deliciosa salsa de mandarina que aderezará cualquier pescado blanco dando un resultado delicioso.

Puedes conservar esta salsa de mandarina en la nevera por hasta 4 días sin problema, recuerda que no lleva aditivos ni conservantes.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa de mandarina
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.