Aprende cómo preparar una deliciosa salsa de mandarina en la thermomix y dale un toque diferente y destacado a tus platos. Una salsa ideal para acompañar pescado blanco.
Salsa de mandarina
Vamos a preparar una deliciosa salsa de mandarina que combina muy bien con todo tipo de pescados, especialmente el blanco. Se hace con mandarinas, nata, fumet y licor de mandarina o naranja y el proceso es muy sencillo, vamos a verlo juntos en la receta a continuación.
Prueba también la Salsa satay o nuestra deliciosa Salsa Pedro Ximénez
Para empezar, las mandarinas deben de estar peladas al momento de pesarlas – intenta retirar todo lo que puedas de la parte blanca y las semillas (si las tiene), a continuación la receta completa.
Receta de Salsa de mandarina
Ingredientes para hacer Salsa de mandarina
Preparación de Salsa de mandarina
Primero vamos a picar las mandarinas, ya peladas las añadimos a la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Este zumo lo colaremos usando el cestillo o un colador y de vuelta al vaso.
Añadimos el fumet al zumo de mandarina en el vaso y programamos 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete, con esto lo reduciremos a la mitad.
Añadimos la nata junto con el licor de mandarina o naranja y programamos 5 minutos, 90 ºC, velocidad 1.
Dejamos reposar 5 minutos mientras baja la temperatura y luego programamos 1 minuto a velocidad 4 mientras vamos añadiendo la mantequilla por el bocal.
Salpimentamos a nuestro gusto y listo, podemos disfrutar de esta deliciosa salsa de mandarina que aderezará cualquier pescado blanco dando un resultado delicioso.
Puedes conservar esta salsa de mandarina en la nevera por hasta 4 días sin problema, recuerda que no lleva aditivos ni conservantes.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️