Ragú de carne en la Thermomix

En una hora y sin mucho esfuerzo nuestra Thermomix nos ayuda a tener listo este Ragú de carne delicioso.

avatar del autor
Elena Zúñiga

Ragú de carne en la Thermomix

Una receta italiana por excelencia, el Ragú de carne es una salsa usada para acompañar pastas, para preparar lasaña o como parte de guisos y estofados.

Consiste en la cocción lenta de carne en sus propios jugos y agregando pasta de tomate. Se pueden usar muchos tipos de carnes de res, cordero o pollo. Incluso puede mezclar carnes como costillas y agregar salchichas para aumentar su sabor.

En esta oportunidad haremos el ragú tradicional de carne y usaremos carne picada de ternera y de cerdo para dar mucho más sabor.

Puedes usarla en lasaña acompañándola de nuestra Bechamel en la Thermomix.

 

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
(101 votos)
DificultadFácil

Receta de Ragú de carne en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación15 minutosCocción45 minutosTotal1 hr

Ingredientes para hacer Ragú de carne en la Thermomix

 80 grs de apio
 1 zanahoria
 1 cebolla
 Algunas hojas de albahaca
 50 grs de aceite de oliva
 200 grs de carne picada de ternera
 200 grs de carne picada de cerdo
 70 grs de vino blanco
 70 grs de agua caliente
 350 grs de tomate triturado
 1 hoja de laurel
 Sal
 Nuez moscada

Preparación de Ragú de carne en la Thermomix

1

Agregar al vaso el apio y la zanahoria troceadas, la cebolla picada en cuartos y las hojas de albahaca. Programar en velocidad 7 durante 5 segundos.

2

Agregar el aceite y la carne. Programar en temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara durante 10 minutos. Faltando un minuto y sin abrir la máquina, añadir el vino por el bocal.

3

Agregar el tomate, el agua, la hoja de laurel, la nuez moscada y la sal. Programar en 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara durante 45 minutos.

4

Ragú listo para acompañar nuestra pasta favorita.

¿Cual es el origen del Ragú de carne?

El ragú de carne, también conocido como ragú a la boloñesa, es un plato originario de la región de Emilia-Romaña, en Italia. Se cree que su origen se remonta al siglo XVIII, cuando los cocineros boloñeses comenzaron a preparar una salsa a base de carne picada y verduras para acompañar la pasta.

A medida que se popularizó, el ragú de carne se convirtió en un plato tradicional de la cocina italiana y se extendió por todo el mundo. Hoy en día, es una de las salsas más comunes para acompañar la pasta en todo el mundo.

El ragú de carne es un plato muy versátil que se puede servir con diferentes tipos de pasta, desde spaghetti hasta tagliatelle o lasaña. Su sabor intenso y la textura suave de la carne desmenuzada lo convierten en un plato muy popular para cualquier ocasión, desde una cena informal hasta una ocasión especial.

Una anécdota interesante sobre el ragú de carne es que, aunque es un plato muy popular en todo el mundo, su receta varía de una región a otra en Italia. De hecho, en la región de Nápoles, el ragú se prepara con carne de vacuno y se llama “ragú alla napoletana”, mientras que en Sicilia, se prepara con carne de cerdo y se llama “ragú alla siciliana”.

En cualquier caso, el ragú de carne es un plato delicioso y nutritivo que se ha convertido en un clásico de la cocina italiana y mundial, y que sigue deleitando a generaciones enteras.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ragú de carne en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *