Ragú de champiñones y nueces

Delicioso ragú de champiñones y nueces, receta vegana perfecta para acompañar tus pastas favoritas. ¡Prueba esta receta y sorprende a todos!

avatar del autor
Ana Sabor

Ragú de champiñones y nueces

Ragú de champiñones y nueces

El Ragú de champiñones y nueces es una receta tradicional italiana que data de hace siglos adaptada a la cocina vegana. Esta receta se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la cocina vegano italiana. El Ragú de champiñones y nueces es un plato vegano con un sabor único y una textura suave. Está hecho con una mezcla de champiñones y nueces, lo que lo hace muy satisfactorio. El Ragú de champiñones y nueces también es un plato muy saludable, ya que contiene muchos nutrientes y vitaminas que son esenciales para una dieta saludable. Esta receta se puede disfrutar como un plato principal o como una guarnición para una comida más completa. También se puede servir con una variedad de pastas, como espaguetis, ravioles o fettuccine. Esta receta es una excelente forma de disfrutar de los sabores italianos sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(99 votos)
DificultadFácil

Receta de Ragú de champiñones y nueces

Rinde4 Porciones
Total1 hr 26 minutos

Ingredientes para hacer Ragú de champiñones y nueces

 30 grs de aceite de oliva
 130 grs de cebolla
 2 dientes de ajo
 450 grs de de champiñones
 400 grs de tomate triturado
 400 grs de tomate natural pelado
 2 cda de vinagre de sidra
 1 cda de puré concentrado de tomates secos
 1 cda de orégano seco
 1 cda de albahaca seca
 1 cdta rasa de comino en polvo
 1 cdta rasa de pimentón
 1 guindilla
 1 cdta de azúcar
 100 grs de nueces peladas
 Sal
 Pimienta

Preparación de Ragú de champiñones y nueces

1

Colocamos en el vaso el aceite, los ajos y la cebolla, pelada y cortada en cuartos. Picamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Desplazamos los trozos hacia las cuchillas y cocinamos durante 3 minutos, a 120º, a velocidad 1.

2

Incorporamos la media taza de champiñones limpios y divididos en cuartos. Los procesamos durante 4 segundos a velocidad 5. Después, los trozos deben ser empujados hacia las cuchillas con ayuda de la espátula para evitar que se peguen en el vaso.

3

Después de limpiar y laminar el resto de champiñones, los añadimos al vaso. Agregamos sal y especias. Configuramos 10 minutos, 100º, velocidad 1, y giro a la izquierda.

4

Mientras, nos encargamos de lavar y pelar los tomates adecuadamente. Quitamos las semillas y todo el líquido que contengan.

5

Agregamos los dos tipos de tomate y la pizca de azúcar. Cocinamos a 100° durante 25 minutos, a velocidad uno, girando a la izquierda.

6

Después de un tiempo, agregamos sal y especias. Agregamos las nueces peladas y cortadas. Configuramos 5 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.

7

Cuando el reloj haya terminado, nuestro ragú vegano estará listo.

Este plato puede servirse sólo o acompañado de cualquier tipo de pasta o arroz, resulta una receta idónea para dietas veganas o vegetarianas y alimenta mucho.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ragú de champiñones y nueces

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *