Porrusalda en la thermomix

Como preparar porrusalda en la thermomix. Deléitate con esta exquisita receta de este plato tradicional con nuestra receta paso a paso usando tu robot de cocina favorito.

Porrusalda en la thermomix

Porrusalda en la thermomix

En casa comemos muchas verduras ya que nos hemos acostumbrado a ello desde que tenemos la thermomix, las hacemos de todas las formas posibles – cocidas, al vapor, salteadas, tempurizadas, guisadas y hasta crudas, pero cuando llega el frío apetece algo sabroso – y si el frío se combina con el día mas triste del año, el blue monday – pues mejor calentar hasta el alma y que mejor para hacerlo que una riquísima porrusalda.

En mi casa desde luego esto del «lunes azúl» no nos ha afectado y en gran parte porque hice una riquísima porrusalda tradicional, básica pero muy deliciosa – si no la has probado aún te invito a hacerlo ya que no da casi nada de trabajo y nos calienta bastante en estos meses de invierno.

¿Qué es la porrusalda?

La porrusalda es un plato que se consume tradicionalmente en España, sobre todo en el País Vasco, la Rioja y Navarra desde donde se ha extendido al resto del territorio nacional. Lo que significa en si la palabra Porrusalda (o purrusalda) es «Caldo de puerros» por lo que este es el sabor predominante de estas riquísimas verduras.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Porrusalda en la thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Porrusalda en la thermomix

 1000 grs de aguaa temperatura ambiente
 300 grs de puerroscortado en rodajas de 1 cm de grosor
 300 grs de patataspeladas y cortadas en dados
 180 grs de zanahoriaspeladas y cortadas en rodajas finas
 50 grs de aceite de oliva virgen extra
 350 grs de migas de bacalao desaladoopcional

Preparación de Porrusalda en la thermomix

1

Coloca en la thermomix los 1000gr de agua y los 300 gramos de puerro cortados en trozos de 1 cm. Programa 20 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.

2

Mientas se cuece el puerro, corta la patata en trozos cómo si fuesen para una rica tortilla española, y las zanahorias en rodajas bien finas.

3

Agrega las zanahorias, las patatas, la sal y la pimienta y programa 20 minutos a 100ºC con giro a la izquierda y en velocidad cuchara.

4

Agrega el aceite de oliva virgen extra y las migas de bacalao, esto último si quieres, eso si, el aceite de oliva del mejor que tengas ya que le da mucho sabor. Programa 5 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Trucos para una porrusalda con thermomix de 10

  • Opcionalmente puedes añadir migas de bacalao desalado (ese que le han quitado la sal), ambas opciones me encantan.
  • Si te gusta el ajo, puedes sofreir un diente antes en el aceite que usarás para la porrusalda, con 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 y 1/2 tendrás un aceite de oliva y ajo delicioso.
  • Mejor comerla recién hecha, aunque de un día para otro está igualmente estupenda – no tengas miedo de guardarla en la nevera.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Porrusalda en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.