Lentejas con verduras en la thermomix

Cómo preparar lentejas con verduras en la thermomix. Unas riquísimas lentejas llenas de sabor, aroma y color que hará la delicia de tu paladar. Ideales para la comida o la cena, las lentejas son un verdadero regalo de nuestra gastronomía.

Lentejas con verduras en la thermomix

Lentejas con verduras en la thermomix

Quedan unos días de frío y apetece algo bien caliente cómo unas lentejas con verduras con Thermomix, ideal para levantarnos el ánimo y la energía, además e estar repletas de vitaminas las lentejas son una buena fuente de hierro y gustan a todos por igual, sin importar la edad. Además, unas ricas lentejas pueden servir tanto de primer plato cómo de segundo.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Lentejas con verduras en la thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción30 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Lentejas con verduras en la thermomix

 250 grs de lentejaspardinas u otra variedad
 100 grs de cebolla
 2 dientes de ajo
 60 grs de aceite de oliva virgen extra
 1 cdta de pimentón dulce de la vera
 2 zanahoriaspeladas y cortadas en rodajas
 2 patatas medianas
 1 hoja de Laurel
 800 grs de Agua
 1 cdta de Sal
 1 Ramita de perejilsólo las hojas
 Pimienta al gusto

Preparación de Lentejas con verduras en la thermomix

1

Las lentejas debes de ponerlas en remojo con una antelación de al menos 3 horas antes de cocinarlas. Esto hará que se hidraten y ablanden, facilitando su cocción y digestión.

2

Una vez hidratadas, pasado el tiempo del remojo - las escurrimos y lavamos para retirar cualquier resto y el fermento que pueda haberse generado (la espuma).

3

Coloca en el vaso de la thermomix el aceite de oliva, el ajo pelado, la cebolla en cuartos y programa 4 segundos a velocidad 4 para trocearlo. Baja con la espátula lo que se haya adherido a las paredes del vaso.

4

Añade el pimentón dulce de la vera a un lado, evitando que el mismo caiga en el centro, sobre las cuchillas. Programamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

5

A este sofrito le añadimos las lentejas ya escurridas, la patata cortada en dados, la hoja de laurel, el agua, la sal y las rodajas de zanahoria. Programamos 30 minutos a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Para terminar, decora el plato de lentejas con algo verde – una hoja de perejil por ejemplo.

Para hacer unas lentejas guisadas con verduras y arroz basta con añadir un puñado de este cuando le queden 20 minutos de cocción a las lentejas, esto facilita la absorción del hierro y las proteínas. Otra variante que puedes probar son las lentejas con verduras y curry, añadiendo 1 cucharadita de la especia durante la cocción de las lentejas.

Trucos para las lentejas

Aprovecha el hierro

Para aprovechar bien el hierro presente naturalmente en las lentejas, debes acompañarlas de cereales cómo el arroz o incluso un trozo de pan. Puedes añadir el arroz directamente a las lentejas cuando queden 20 minutos para finalizar la cocción o usar un arroz cocido con antelación.

Dale tu toque personal

Pocos alimentos son tan versátiles y agradecidos como lo son las lentejas, puedes añadir ingredientes a tu gusto y experimentar con el sabor y la textura, innovar poniendo y quitando cosas que te gusten. Añade un toque de curry, o trozos de pimiento – siempre quedarán ricas y con un toque especial.

Pruébalas con guindilla

Similar a lo anterior, puedes añadir un toque de guindilla ya que resulta un excelente acompañante para las lentejas, dándoles un sabor riquísimo por el toque ácido que acaba inundando el paladar. Adicionalmente, la guindilla aporta magnesio y hierro a nuestro organismo.

Textura a tu gusto

Puedes darle un toque final con la thermomix si deseas una textura más cremosa, para ello basta con programar 2 segundos a velocidad 4.

Dietas

Esta receta es apta para veganos, vegetarianos e intolerantes al gluten. También puede considerarse un plato real fooding.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Lentejas con verduras en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.